Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Francisca Valenzuela publicará nuevo disco en septiembre»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

13/09/2014

Con su flamante nuevo álbum Tajo Abierto recién publicado a ambos lados del Atlántico, la chilena Francisca Valenzuela está estos días de gira por España (este sábado actúa en el Festival DCode) con la intención de conseguir en nuestro país el mismo éxito masivo del que ya disfruta en Chile y otros países latinoamericanos.

EP - "Uno puede forjar su carrera en su propio país y eso ya es una suerte y un éxito. Esta es una carrera que tiene diferentes frentes y ojalá poder alinearlos todos. Ahora estamos construyendo estos puentes entre todos los hispano hablantes, pero no sé cómo se va a hacer. Lo cierto es que estamos en una desventaja numérica y de musculatura con la música anglosajona", plantea Francisca Valenzuela a Europa Press.

 

Su principal arma para conquistar España es ahora Tajo Abierto, un disco de una "exploración significativa" en el plano sonoro y un "giro" en su trayectoria, pues ha pasado de "componer al piano a hacerlo con guitarra eléctrica y ordenadores".


Novedad discográfica

02/08/2014

El próximo 12 de noviembre, la cantante chilena Francisca Valenzuela, presentará por primera vez en concierto su nuevo disco en el ya tradicional Teatro Caupolicán (Santiago, Chile). Un esperado registro con banda completa, donde repasará los éxitos de sus discos Muérdete la lengua (2007), Buen soldado (2011) y su más reciente trabajo que será editado en septiembre.

El pasado 15 de julio Francisca Valenzuela lanzó Prenderemos fuego al cielo, primer adelanto de su nuevo trabajo discográfico que verá la luz el próximo mes de septiembre y aunque aún no tiene nombre, ya sabemos que tendrá 11 tracks y será producido por Jesse Rog, Gepe, Dave Siteck (Yeah, Yeah, Yeahs) y Áureo Baqueiro. El single debutó en la posición #2 de iTunes.

 

Francisca Valenzuela es actualmente la artista chilena con más presencia en el extranjero, participando en importantes escenarios y festivales por Latinoamérica, España y Estados Unidos, incluyendo Austin City Limits, Arenal Sound, Vive Latino, Pura Vida (Australia), Personal Fest (Buenos Aires), Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Lollapalooza (Chile, Brasil y Chicago), SXSW, LAMC, MIDEM, World Expo Shanghai y Corona Capital, entre otros.


Entrevista

por Xavier Pintanel 13/06/2012

Aprovechando su participación en el Festival Viva la Canción el pasado mes de mayo en donde compartió cartel con las mexicanas Carla Morrison y Natalia Lafourcade y el gallego Xoel López, tuvimos la ocasión de conversar con Francisca Valenzuela, uno de los valores más destacados de la joven canción chilena.

Francisca Valenzuela habla muy rápido, atropelladamente, como si tuviera prisa por llegar a algún lugar. Quema etapas como el fuego que devora la madera reseca, como si no le quedara más tiempo. Y es así como ha hecho en sus 25 años mucho más de lo que algunos harán en toda su vida.

 

Compositora, cantante, escritora, periodista. A los 14 años ya había publicado dos libros, uno de cuentos, Abejorros/Madurar y otro de poesía en inglés Defenseless Waters.


Chilena, aunque nació en San Francisco

09/09/2011

La cantante chilena Francisca Valenzuela está promocionando en Estados Unidos su disco Buen Soldado, una propuesta contestataria y llana de una joven comprometida que reivindica la lucha de los estudiantes de su país, donde "no puede ser que sea una condena estudiar".

 

Desde que esta joven de 24 años sacara en 2006 su primer sencillo Peces, ha ido construyendo una carrera en los circuitos alternativos de su país que la llevó este año a participar en el Pop festival organizado por Shakira como parte de su tour Sale el Sol Tour.

 

Asimismo, fue invitada a cantar junto a Bono en la presentación de U2 en Chile y también se presentó en la edición chilena del festival Lollapalooza.

 

Pero ahora Valenzuela quiere más.


Nuevo CD

11/04/2011

La trovadora chilena Francisca Valenzuela lanza a la venta su esperado segundo cd Buen soldado, del cual se adelantó su primer single Quiero Verte más en las radios desde enero del presente año.

En Buen soldado, Francisca Valenzuela explora en su evolución musical abarcando distintas temáticas con temas más sueltos, lúdicos, variados y atrevidos.

 

Según comentó en conversación con un portal chileno, la cantante se tomó su tiempo para lanzar este nuevo material ya que reunió a grandes productores y su búsqueda musical la llevó por varios sitios.

 

“Me tardé en saber qué tipo de disco es el que quería hacer.


 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional