Con su flamante nuevo álbum Tajo Abierto recién publicado a ambos lados del Atlántico, la chilena Francisca Valenzuela está estos días de gira por España (este sábado actúa en el Festival DCode) con la intención de conseguir en nuestro país el mismo éxito masivo del que ya disfruta en Chile y otros países latinoamericanos.
Su principal arma para conquistar España es ahora Tajo Abierto, un disco de una "exploración significativa" en el plano sonoro y un "giro" en su trayectoria, pues ha pasado de "componer al piano a hacerlo con guitarra eléctrica y ordenadores".
El próximo 12 de noviembre, la cantante chilena Francisca Valenzuela, presentará por primera vez en concierto su nuevo disco en el ya tradicional Teatro Caupolicán (Santiago, Chile). Un esperado registro con banda completa, donde repasará los éxitos de sus discos Muérdete la lengua (2007), Buen soldado (2011) y su más reciente trabajo que será editado en septiembre.
Francisca Valenzuela es actualmente la artista chilena con más presencia en el extranjero, participando en importantes escenarios y festivales por Latinoamérica, España y Estados Unidos, incluyendo Austin City Limits, Arenal Sound, Vive Latino, Pura Vida (Australia), Personal Fest (Buenos Aires), Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Lollapalooza (Chile, Brasil y Chicago), SXSW, LAMC, MIDEM, World Expo Shanghai y Corona Capital, entre otros.
Aprovechando su participación en el Festival Viva la Canción el pasado mes de mayo en donde compartió cartel con las mexicanas Carla Morrison y Natalia Lafourcade y el gallego Xoel López, tuvimos la ocasión de conversar con Francisca Valenzuela, uno de los valores más destacados de la joven canción chilena.
Compositora, cantante, escritora, periodista. A los 14 años ya había publicado dos libros, uno de cuentos, Abejorros/Madurar y otro de poesía en inglés Defenseless Waters.
La cantante chilena Francisca Valenzuela está promocionando en Estados Unidos su disco Buen Soldado, una propuesta contestataria y llana de una joven comprometida que reivindica la lucha de los estudiantes de su país, donde "no puede ser que sea una condena estudiar".
Asimismo, fue invitada a cantar junto a Bono en la presentación de U2 en Chile y también se presentó en la edición chilena del festival Lollapalooza.
Pero ahora Valenzuela quiere más.
La trovadora chilena Francisca Valenzuela lanza a la venta su esperado segundo cd Buen soldado, del cual se adelantó su primer single Quiero Verte más en las radios desde enero del presente año.
Según comentó en conversación con un portal chileno, la cantante se tomó su tiempo para lanzar este nuevo material ya que reunió a grandes productores y su búsqueda musical la llevó por varios sitios.
“Me tardé en saber qué tipo de disco es el que quería hacer.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos