Letras de canciones
Vota: +3


Idiomas
 

Traducción automática
       
NOTA IMPORTANTE El uso de traducciones automáticas suele dar resultados inesperados.
 
Aparece en la discografía de

Tu soledad me abriga la garganta (o Tu mirada me espanta)


Tu soledad me abriga la garganta
y tu silencio me anda en los bolsillos.
Tu mirada me espanta.


Yo he sido un hombre que ha conocido gentes silenciosas, que ha tenido otras noches y mujeres. Hombre dormido al pie de sus palabras, en espera de ese algún día que viene de puntillas dentro de veinte años, que no viene, o que puede rodarnos muchas veces por entre las falanges, sin dejarse tocar.

Yo he sido un hombre ciudadano, cenizo como el cielo de los noviembres lúgubres, o claro como tu sonrisa de voz de pájaro. Hombre que ha podido tener buenos encuentros, aunque el nuestro se llene de distancias en sus primeras horas. Hombre de manos nerviosas como los caminos del pensamiento.

Yo he sido un hombre que ha esperado estos asuntos para hablar de lo deshabitadas que lucen las playas nocturnas, que siguen rodando en sus arenas cuando no quedan cuerpos que abrazar, cuando el sol ya no puede morder porque sigue su fuga y su almanaque.

Yo he sido un hombre como todo esto y ahora te escribo mi identificación para mañana, aunque tu presencia resbale entre mis dedos, para fundirse a todo el polvo que se ha estrellado entre mis pies. Yo he sido un hombre que no tiene otra palabra que decir que la más vieja búsqueda, regreso, compañía, esperanza —esperanza, señores, esperanza—. Con lo simple que suena la esperanza.

Yo he sido un hombre que no tiene otra cosa que decir, porque los lugares de mi cuerpo en que existían las leyendas los cuelgo de las ramas para tocarte las mejillas y besar tus ojos inteligentes. Yo soy un hombre todavía como esto, a pesar de las preguntas sin brillo que merodean mis pupilas. Yo soy un hombre como soy todavía, a pesar de haber sido desmantelado por los embates de la gloria leprosa que me sigue, y por todas las noches que han venido, que vienen y vendrán, esperando por tu profético silencio (mmmm) por tu profético silencio…










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional