Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +3


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Arriba quemando el sol (o Y arriba quemando el sol)


Introducción: A (A) Cuando jui para la Pampa llevaba mi corazón A7 contento como un chirigüe, A pero allá se me murió. Primero perdí las plumas y luego perdí la voz. Y arriba quemando el sol. (A) Cuando vide los mineros dentro de su habitación, A7 me dije: «mejor habita A en su concha el caracol, o a la sombra de las leyes el refinado ladrón». Y arriba quemando el sol. (A) Las hileras de casuchas frente a frente, sí, señor; A7 las hileras de mujeres A frente al único pilón, cada una con su balde y con su cara de aflicción. Y arriba quemando el sol. (A) Fuimos a la pulpería para comprar la ración, A7 veinte artículos no cuentan A la rebaja de rigor. Con la canasta vacía volvimos a la pensión. Y arriba quemando el sol. (A) «Zona seca de la Pampa», escrito en un cartelón. A7 Sin embargo, van y vienen A las botellas de licor. Claro que no son del pobre, contrabando, o qué sé yo. Y arriba quemando el sol. (A) Paso por un pueblo muerto, se me nubla el corazón, A7 aunque donde habita gente A la muerte es mucho mayor. Enterraron la justicia y enterraron la razón. Y arriba quemando el sol. (A) Si alguien dice que yo sueño cuentos de ponderación, A7 digo que esto pasa en Chuqui, A pero en Santa Juana es peor. El minero ya no sabe lo que vale su dolor. Y arriba quemando el sol. (A) Me volví para Santiago sin comprender el color A7 con que pintan la noticia A cuando el pobre dice «no». Abajo, la noche oscura, oro, salitre y carbón. Y arriba quemando el sol.

(1960-1961)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional