Acordes y tablaturas de canciones
Vota: +4


Idiomas
 

Acordes y tablaturas
 

Arriba quemando el sol (o Y arriba quemando el sol)


Introducción: A (A) Cuando jui para la Pampa llevaba mi corazón A7 contento como un chirigüe, A pero allá se me murió. Primero perdí las plumas y luego perdí la voz. Y arriba quemando el sol. (A) Cuando vide los mineros dentro de su habitación, A7 me dije: «mejor habita A en su concha el caracol, o a la sombra de las leyes el refinado ladrón». Y arriba quemando el sol. (A) Las hileras de casuchas frente a frente, sí, señor; A7 las hileras de mujeres A frente al único pilón, cada una con su balde y con su cara de aflicción. Y arriba quemando el sol. (A) Fuimos a la pulpería para comprar la ración, A7 veinte artículos no cuentan A la rebaja de rigor. Con la canasta vacía volvimos a la pensión. Y arriba quemando el sol. (A) «Zona seca de la Pampa», escrito en un cartelón. A7 Sin embargo, van y vienen A las botellas de licor. Claro que no son del pobre, contrabando, o qué sé yo. Y arriba quemando el sol. (A) Paso por un pueblo muerto, se me nubla el corazón, A7 aunque donde habita gente A la muerte es mucho mayor. Enterraron la justicia y enterraron la razón. Y arriba quemando el sol. (A) Si alguien dice que yo sueño cuentos de ponderación, A7 digo que esto pasa en Chuqui, A pero en Santa Juana es peor. El minero ya no sabe lo que vale su dolor. Y arriba quemando el sol. (A) Me volví para Santiago sin comprender el color A7 con que pintan la noticia A cuando el pobre dice «no». Abajo, la noche oscura, oro, salitre y carbón. Y arriba quemando el sol.

(1960-1961)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional