La cueca presentada por Violeta Parra (Violeta Parra) [1959]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Odeón LDC-36038
 
· Título completo: El folklore de Chile, vol. III – La cueca presentada por Violeta Parra.
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 45:53 min.
· Datos: Grabado en octubre de 1958 y editado a comienzos de 1959.
· Intérpretes: Violeta Parra (voz, guitarra, tamborileo en la guitarra en 9, 12 y 26, tamborileo en un tarro en 10, armónica en 23), Isabel Parra (voz en 2 y 25), Raúl Acevedo Ayala (organillo en 6), Óscar Parra «Tony Canarito» (animación hablada en 18), una banda de circo (18) y otros músicos no identificados tocando piano, guitarras, contrabajo, pandero y güiro (en 25).
· Presentación: La primera edición contiene un folleto suelto de 8 páginas escrito por Gastón Soublette, con comentarios sobre la artista, las formas de la cueca, y las afinaciones especiales de la guitarra usadas en algunas canciones del disco.
· Ilustración de la portada: Julio Escámez.
· Comentario: Consiste principalmente en cuecas recogidas entre noviembre de 1957 y enero de 1958 en la zona comprendida entre Santiago y Concepción. En la primera edición aparecen erratas en los títulos de las etiquetas del disco: «Un viejo me dió un beso» y «Yo vide llorar   un hombre».










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional