La cueca presentada por Violeta Parra (Violeta Parra) [1959]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Odeón LDC-36038
 
· Título completo: El folklore de Chile, vol. III – La cueca presentada por Violeta Parra.
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 45:53 min.
· Datos: Grabado en octubre de 1958 y editado a comienzos de 1959.
· Intérpretes: Violeta Parra (voz, guitarra, tamborileo en la guitarra en 9, 12 y 26, tamborileo en un tarro en 10, armónica en 23), Isabel Parra (voz en 2 y 25), Raúl Acevedo Ayala (organillo en 6), Óscar Parra «Tony Canarito» (animación hablada en 18), una banda de circo (18) y otros músicos no identificados tocando piano, guitarras, contrabajo, pandero y güiro (en 25).
· Presentación: La primera edición contiene un folleto suelto de 8 páginas escrito por Gastón Soublette, con comentarios sobre la artista, las formas de la cueca, y las afinaciones especiales de la guitarra usadas en algunas canciones del disco.
· Ilustración de la portada: Julio Escámez.
· Comentario: Consiste principalmente en cuecas recogidas entre noviembre de 1957 y enero de 1958 en la zona comprendida entre Santiago y Concepción. En la primera edición aparecen erratas en los títulos de las etiquetas del disco: «Un viejo me dió un beso» y «Yo vide llorar   un hombre».










 
  

PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional