La cueca presentada por Violeta Parra (Violeta Parra) [1959]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Odeón LDC-36038
 
· Título completo: El folklore de Chile, vol. III – La cueca presentada por Violeta Parra.
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 45:53 min.
· Datos: Grabado en octubre de 1958 y editado a comienzos de 1959.
· Intérpretes: Violeta Parra (voz, guitarra, tamborileo en la guitarra en 9, 12 y 26, tamborileo en un tarro en 10, armónica en 23), Isabel Parra (voz en 2 y 25), Raúl Acevedo Ayala (organillo en 6), Óscar Parra «Tony Canarito» (animación hablada en 18), una banda de circo (18) y otros músicos no identificados tocando piano, guitarras, contrabajo, pandero y güiro (en 25).
· Presentación: La primera edición contiene un folleto suelto de 8 páginas escrito por Gastón Soublette, con comentarios sobre la artista, las formas de la cueca, y las afinaciones especiales de la guitarra usadas en algunas canciones del disco.
· Ilustración de la portada: Julio Escámez.
· Comentario: Consiste principalmente en cuecas recogidas entre noviembre de 1957 y enero de 1958 en la zona comprendida entre Santiago y Concepción. En la primera edición aparecen erratas en los títulos de las etiquetas del disco: «Un viejo me dió un beso» y «Yo vide llorar   un hombre».










 
  

PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional