El folklore de Chile (Violeta Parra) [1957]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Odeón LDC-36019
 
· Título completo: El folklore de Chile, vol. I – Violeta Parra, canto y guitarra.
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 50:31 min.
· Datos: Editado en septiembre de 1957.
· Intérprete: Violeta Parra (voz y guitarra).
· Presentación: Raúl Aicardi. Resalta la calidad de Violeta como promotora del folklore para las nuevas generaciones, y hace una reseña de sus logros en Europa. También comenta cada una de las canciones incluidas y menciona a sus informantes. (La firma de Aicardi solo aparece en la reproducción del texto en el disco «El folklore de Chile según Violeta Parra»).
· Dibujo de portada: G. Messer.
· Comentario: Primer disco de larga duración de Violeta Parra, en el que se repiten algunas canciones grabadas en Francia. Por un error, que suele ser frecuente, a las pistas 10, 13 y 15 se les llama «Verso por…» en las etiquetas del disco y «Versos por…» en la contraportada. (El término correcto que usaría Violeta es el de las etiquetas, es decir, «Verso por…»).

1 Comentario
#1
Carlos Briceño M
Chile
[31/08/2013 21:12]
Vota: +0
Estimados yo tengo este vinilo del año 1964 ¿es una reedición? he buscado y no he encontrado nada de la fecha 1957 e incluso hay otras publicaciones que indican que el álbum salió en el año 1956. ¿Pueden comentar algo al respecto? muchas gracias

Carlos Briceño M









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional