Toda Violeta Parra (Violeta Parra) [1961]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Odeón LDC-36344 – Serie Estelar
 
· Título completo: Toda Violeta Parra – El folklore de Chile, vol. VIII – Composiciones de Violeta Parra por la autora, acompañándose en guitarra.
· País de edición: Chile.
· Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 44:38 min.
· Datos: Editado a fines de 1961.
· Intérprete: Violeta Parra (voz, guitarra, en 9 tamborileo en la guitarra).
· Presentación: Gastón Soublette. Describe en un tono romántico el hogar de Violeta en la calle Valladolid (actualmente Segovia 7366), donde el hormigueo de instrumentos y papeles revela una creatividad incesante. Resalta su calidad de poetisa original enraizada en el folklore. Luego presenta detalladamente cada una de las canciones incluidas. Menciona también la canción «La víspera de San Juan», que al final no se publicó.
· Fotos: Fernando Krahn.
· Comentario: Como se indica en el título, es un disco antológico de canciones representativas de toda la carrera de Violeta como compositora de estilo folklórico, desde las primeras (3, 7, 13) a las más recientes (1, 2, 6, 14). En la primera edición, la letra de 5 se atribuye erróneamente a Violeta Parra y la letra de 7 a Nicanor Molinare.

1 Comentario
#1
Humberto Aneiva
Chile
[23/03/2017 13:10]
Vota: +0
Amigos, como se pueden escuchar las canciones?, no encuentro el Link.









 
  

PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional