Clàssics de Nadal (Marina Rossell) [2005]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Canciones de Navidad. Populares y adaptadas por Marina Rossell.

El foc a terra presidia el menjador de la casa de pagesos on vaig néixer. Hi havia, també, una taula de fusta on la nit de Nadal la meva mare estenia unes estovalles de fi l blanc, on els meus germans i jo anàvem posant la pasta dels canelons bullida, per a poc a poc anar-los farcint; així anàvem preparant el dinar de l’endemà... i cantàvem cançons de Nadal: a vint-i-cinc de desembre, fum, fum, fum... a vint-i-cinc de desembre fum, fum, fum!

Aquella meravellosa atmosfera d’olors, sabors, i l’escalfor
del foc van acompanyar la meva infància, ara tant lluny
de mi. Només m’hi apropen aquestes cançons de Nadal.

Marina Rossell

El fuego de la chimenea presidía el comedor de la casa del pueblo rural donde nací. Había también una larga mesa de madera donde, por Nochebuena, mi madre extendía un mantel de hilo blanco y mis hermanos y yo colocábamos la pasta de los canelones ya hervidos, y así poco a poco íbamos rellenándolos y de este modo preparábamos la comida del día siguiente, cantando canciones navideñas:
Noche de paz, noche de amor...
Aquella maravillosa atmósfera de aromas, sabores y el
calor del fuego, acompañaron mi infancia, ahora ya tan
lejos de mí. Sólo con estas canciones de Navidad evoco
aquel tiempo.










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional