Domus (Sílvia Pérez Cruz) [2016]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Banda sonora de la película Cerca de tu casa dirigida por Eduard Cortés, en la que Sílvia Pérez Cruz participa además como actriz. S.P.C.: "Tardé unos tres años en escribir las letras, la música, los arreglos... Siempre inspirándome en los personajes de la película. Las letras, melodías y armonías crecían paralelamente al guion y los arreglos los hice viendo las imágenes de la película una vez terminada. Una vez acabada la película adapté los temas, añadí voces e instrumentos nuevos y remezclé ya sin pensar en las imágenes, concentrándome en el disco. Se hicieron tres presentaciones (Barcelona, Madrid y Málaga) para poder vivirlo en directo al menos una vez, ya que hacer gira era imposible porque éramos muchos músicos. Un disco con un tratamiento diferente. La verdad es que no esperaba que me regalara tanto esta música, el reto tan valiente ya fue un regalo a nivel personal y a nivel de aprendizaje. Y crearlo con tantos cómplices fue otra fiesta, desde el director, el guionista, el productor, los actores, los músicos, los ingenieros de sonido, el equipo de producción... Todos están aquí dentro y por supuesto el punto de partida de inspiración: todos los desahuciados que perdieron y siguen perdiendo su casa.
Además de todo esto he tenido la alegría de recibir agradecimiento en forma de palabras y en forma de premios por esta música."
- Biznaga de Plata a la mejor música original en el Festival de Málaga
- Premio a la mejor música original en el Festival PÖFF (Estonia)
- Premio Gaudí a la mejor música original
- Premio Goya a la mejor canción por "Ai, ai, ai"
- Premio Joven Cine y Salud del Gobierno de Aragón.

Domus (Sílvia Pérez Cruz) [2016]

1.No hay tanto pan (Sílvia Pérez Cruz)
2.Smile and run (Sílvia Pérez Cruz)
3.Todo hombre (Sílvia Pérez Cruz) *con Lluís Homar, Pepo Blasco, Oriol Vila, Ivan Benet, Ivan Massagué, Manuel Morón. Sílvia Pérez Cruz toca la guitarra acústica y española.
4.My dog (Sílvia Pérez Cruz)
5.Cerca de tu casa (Sílvia Pérez Cruz)
6.Ai, ai, ai (Sílvia Pérez Cruz)
7.De frente (Sílvia Pérez Cruz)
8.Cuota da lua (Sílvia Pérez Cruz)
9.Verde (Sílvia Pérez Cruz) *con Sílvia Pérez Cruz, Glòria Cruz (madre) y Lola Cruz (hija, voz final)
10.Sí se puede (Sílvia Pérez Cruz)
11.Duérmete (Sílvia Pérez Cruz) *con Pepo Blasco










 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional