Discos
Vota: +1


Domus (Sílvia Pérez Cruz) [2016]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Banda sonora de la película Cerca de tu casa dirigida por Eduard Cortés, en la que Sílvia Pérez Cruz participa además como actriz. S.P.C.: "Tardé unos tres años en escribir las letras, la música, los arreglos... Siempre inspirándome en los personajes de la película. Las letras, melodías y armonías crecían paralelamente al guion y los arreglos los hice viendo las imágenes de la película una vez terminada. Una vez acabada la película adapté los temas, añadí voces e instrumentos nuevos y remezclé ya sin pensar en las imágenes, concentrándome en el disco. Se hicieron tres presentaciones (Barcelona, Madrid y Málaga) para poder vivirlo en directo al menos una vez, ya que hacer gira era imposible porque éramos muchos músicos. Un disco con un tratamiento diferente. La verdad es que no esperaba que me regalara tanto esta música, el reto tan valiente ya fue un regalo a nivel personal y a nivel de aprendizaje. Y crearlo con tantos cómplices fue otra fiesta, desde el director, el guionista, el productor, los actores, los músicos, los ingenieros de sonido, el equipo de producción... Todos están aquí dentro y por supuesto el punto de partida de inspiración: todos los desahuciados que perdieron y siguen perdiendo su casa.
Además de todo esto he tenido la alegría de recibir agradecimiento en forma de palabras y en forma de premios por esta música."
- Biznaga de Plata a la mejor música original en el Festival de Málaga
- Premio a la mejor música original en el Festival PÖFF (Estonia)
- Premio Gaudí a la mejor música original
- Premio Goya a la mejor canción por "Ai, ai, ai"
- Premio Joven Cine y Salud del Gobierno de Aragón.

Domus (Sílvia Pérez Cruz) [2016]

1.No hay tanto pan (Sílvia Pérez Cruz)
2.Smile and run (Sílvia Pérez Cruz)
3.Todo hombre (Sílvia Pérez Cruz) *con Lluís Homar, Pepo Blasco, Oriol Vila, Ivan Benet, Ivan Massagué, Manuel Morón. Sílvia Pérez Cruz toca la guitarra acústica y española.
4.My dog (Sílvia Pérez Cruz)
5.Cerca de tu casa (Sílvia Pérez Cruz)
6.Ai, ai, ai (Sílvia Pérez Cruz)
7.De frente (Sílvia Pérez Cruz)
8.Cuota da lua (Sílvia Pérez Cruz)
9.Verde (Sílvia Pérez Cruz) *con Sílvia Pérez Cruz, Glòria Cruz (madre) y Lola Cruz (hija, voz final)
10.Sí se puede (Sílvia Pérez Cruz)
11.Duérmete (Sílvia Pérez Cruz) *con Pepo Blasco






 
PUBLICIDAD
CANCIONES + EN ESTE DISCO
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM