CANCIONES ESCRITAS POR DAVID BROZA

 Se han encontrado 18 canciones.

1 Comentario
#1
Alfred
España
[07/06/2018 03:47]
Vota: +0
Tengo los tres discos que David Broza ha editado en castellano y hay algunas canciones más, con música suya, que deberían aparecer en esta web.

En el cancionero de Javier Ruibal, por ejemplo, debería aparecer "Qué sería de mí", un tema de Eitan Nahmias Glass y David Broza, que el cantautor gaditano adaptó al castellano en el disco de este último "Todo o nada".

En el cancionero de Pablo Guerrero, a su vez, son bastantes las canciones que faltan, ya que ha colaborado mucho con el cantante israelí. En el disco "Todo o nada", sin ir más lejos, se encargó de adaptar al castellano dos canciones: "Otra vez", de Micha Shitrit y David Broza, y "Sal de mar", de Meir Ariel y David Broza. Y en el disco "Parking Completo" le puso letra hasta a cuatro temas más con música de Broza, aparte del titulado "Ríos", que ya tenéis recogido en la web: "Estuve aquí", "Abre la puerta", "En los aeropuertos" y "Mi princesa de jade" (canción esta última en la que el propio Pablo Guerrero interviene además, recitando al comienzo las dos primeras estrofas del texto).

En cuanto a Jorge Drexler, se os ha escapado otro tema más del disco "Isla Mujeres" que cuenta con algunos versos suyos: el titulado "Conocí a una mujer". Esta canción, de hecho, también debería aparecer en el cancionero de Joaquín Sabina ya que la autoría colectiva de la misma es obra de Jorge Drexler, Joaquín Sabina y Fernando Polaino en lo literario, y de David Broza, claro, en lo musical.

Todos los discos mencionados se encuentran en el spotify, así que lo tenéis fácil para acceder a estas canciones y transcribir sus letras, cuando os pongáis a ello. Espero haberos servido de ayuda para hacer aun mejor y más completa esta magnífica página.

¡Un abrazo!






 
PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM