CANCIONES ESCRITAS POR DAVID BROZA

 Se han encontrado 18 canciones.

1 Comentario
#1
Alfred
España
[07/06/2018 03:47]
Vota: +0
Tengo los tres discos que David Broza ha editado en castellano y hay algunas canciones más, con música suya, que deberían aparecer en esta web.

En el cancionero de Javier Ruibal, por ejemplo, debería aparecer "Qué sería de mí", un tema de Eitan Nahmias Glass y David Broza, que el cantautor gaditano adaptó al castellano en el disco de este último "Todo o nada".

En el cancionero de Pablo Guerrero, a su vez, son bastantes las canciones que faltan, ya que ha colaborado mucho con el cantante israelí. En el disco "Todo o nada", sin ir más lejos, se encargó de adaptar al castellano dos canciones: "Otra vez", de Micha Shitrit y David Broza, y "Sal de mar", de Meir Ariel y David Broza. Y en el disco "Parking Completo" le puso letra hasta a cuatro temas más con música de Broza, aparte del titulado "Ríos", que ya tenéis recogido en la web: "Estuve aquí", "Abre la puerta", "En los aeropuertos" y "Mi princesa de jade" (canción esta última en la que el propio Pablo Guerrero interviene además, recitando al comienzo las dos primeras estrofas del texto).

En cuanto a Jorge Drexler, se os ha escapado otro tema más del disco "Isla Mujeres" que cuenta con algunos versos suyos: el titulado "Conocí a una mujer". Esta canción, de hecho, también debería aparecer en el cancionero de Joaquín Sabina ya que la autoría colectiva de la misma es obra de Jorge Drexler, Joaquín Sabina y Fernando Polaino en lo literario, y de David Broza, claro, en lo musical.

Todos los discos mencionados se encuentran en el spotify, así que lo tenéis fácil para acceder a estas canciones y transcribir sus letras, cuando os pongáis a ello. Espero haberos servido de ayuda para hacer aun mejor y más completa esta magnífica página.

¡Un abrazo!










 
PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional