CANCIONEROS DONDE APARECEN CANCIONES ESCRITAS POR EDVARD GRIEG

 

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Edvard Grieg
Cancioneros con canciones
de Edvard Grieg
 

Edvard Grieg
Edvard Grieg en 1888, por Elliott & Fry

Edvard Hagerup Grieg (15 de junio de 1843-4 de septiembre de 1907) fue un compositor y pianista noruego, considerado uno de los principales representantes del romanticismo musical. La adaptación de temas y canciones del folclore noruego que Grieg realiza en sus obras es típica de este movimiento artístico. Así, además de dar a conocer la cultura de su país al mundo entero, contribuye a crear una identidad nacional, como hicieran Jean Sibelius en Finlandia o Antonín Dvořák en Bohemia. Son especialmente destacables su Concierto para piano en la menor y Peer Gynt, la música incidental que escribió por encargo del escritor Henrik Ibsen para su drama Peer Gynt, o las más intimistas Piezas líricas, para piano.

Leer más
 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional