CANCIONES ESCRITAS POR SAÚL SALINAS

 Se ha encontrado una canción.
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Saúl Salinas
Cancioneros con canciones
de Saúl Salinas
 

Saúl Salinas

Saúl Salinas, alias El Víbora (n. Trinidad (San Juan), 5 de octubre de 1882; m. Ciudad de San Juan, 5 de octubre de 1921) fue un destacado músico de folklore argentino, compositor, e intérprete de guitarra. Ha sido considerado como uno de los primeros creadores de la música de raíz folklórica argentina, uno de los géneros más populares de la música popular de Argentina, y como creador de la tonada criolla. Salinas integró un cuarteto con Carlos Gardel, antes de que fuera famoso, quien a su vez grabó luego varias canciones compuestas por el cantautor mendocino. Entre sus canciones más conocidas se encuentran "La pastora", "Una rosa para mi rosa", "La Cuyanita", "Corazones Partidos" y "Los ojos verdes" que dio origen máas adelante a la famosa canción "Yo vendo unos ojos negros".

Leer más
 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional