CANCIONEROS DONDE APARECEN CANCIONES ESCRITAS POR SAÚL SALINAS

 

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Saúl Salinas
Cancioneros con canciones
de Saúl Salinas
 

Saúl Salinas

Saúl Salinas, alias El Víbora (n. Trinidad (San Juan), 5 de octubre de 1882; m. Ciudad de San Juan, 5 de octubre de 1921) fue un destacado músico de folklore argentino, compositor, e intérprete de guitarra. Ha sido considerado como uno de los primeros creadores de la música de raíz folklórica argentina, uno de los géneros más populares de la música popular de Argentina, y como creador de la tonada criolla. Salinas integró un cuarteto con Carlos Gardel, antes de que fuera famoso, quien a su vez grabó luego varias canciones compuestas por el cantautor mendocino. Entre sus canciones más conocidas se encuentran "La pastora", "Una rosa para mi rosa", "La Cuyanita", "Corazones Partidos" y "Los ojos verdes" que dio origen máas adelante a la famosa canción "Yo vendo unos ojos negros".

Leer más
 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 07/07/2018

El principal asesino del cantautor chileno Víctor Jara sigue libre en Estados Unidos, un asunto que convocó a renovar una solicitud de extradición por parta de la cancillería del país austral.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional