CANCIONEROS DONDE APARECEN CANCIONES ESCRITAS POR SEBASTIÁN PIANA

 

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Sebastián Piana
Cancioneros con canciones
de Sebastián Piana
 

Sebastián Piana

Sebastián Piana (Buenos Aires Argentina, 26 de noviembre de 1903 - ídem 17 de julio de 1994) fue un músico, compositor, director de orquesta y pianista argentino, dedicado a la música de tango. Fue compositor de la música, entre muchas otras obras: de las milongas Milonga del 900, Milonga sentimental, Milonga triste, de los tangos Viejo ciego, El pescante, (con letras de Homero Manzi), Tinta roja (con letra de Cátulo Castillo), Sobre el pucho (con letra y colaborando en la música, de José González Castillo), y de las milonga-candombes Aleluya (de 1940, con letra de Cátulo Castillo), Pena mulata (con letra de Homero Manzi) entre muchas otras y siendo el creador de este género. Y también de candombes puros, y pregones del Buenos Aires colonial, con letras del poeta Dr. León Benarós: Cara de negro - 12 candombes y pregones de Buenos Aires (de 1790 a 1916). Compuso también las bandas musicales de varias películas como Sombras porteñas (1936), Carnaval de antaño, He nacido en Buenos Aires, Nobleza gaucha, Las de barranco, El último payador y Derecho viejo.

Leer más
 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional