Autores
Vota: +2


CANCIONES ESCRITAS POR ALEJANDRO GARCÍA “VIRULO”

 Se han encontrado 13 canciones.
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Alejandro García “Virulo”
Cancioneros con canciones
de Alejandro García “Virulo”
Artículos relacionados con
Alejandro García “Virulo”
Escúchalo en Apple Music
 

Alejandro García “Virulo”

Alejandro García Villalón (La Habana, Cuba, el 5 de enero de 1955), conocido simplemente como Virulo, es un humorista y cantautor cubano, aparte de ser miembro fundador de la Nueva Trova Cubana. Graduado de arquitecto en 1981 por el CUJAE, a finales de la década de los 80 se establece en Ciudad de México ―según información de la Secretaría de Cultura―, país donde reside desde el año 2008, alternando su estancias en Cuba. Ha sido conductor, guionista y director de programas televisivos y grupos de teatro, además de compositor de algunas películas y dibujos animados.

Leer más
 







 
PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM