Autores
Vota: +0


CANCIONEROS DONDE APARECEN CANCIONES ESCRITAS POR QUIRINO MENDOZA Y CORTÉS

 

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Quirino Mendoza y Cortés
Cancioneros con canciones
de Quirino Mendoza y Cortés
Escúchalo en Apple Music
 

Quirino Mendoza y Cortés

Quirino Fidelino Mendoza y Cortés (Tulyehualco, Xochimilco, 10 de mayo de 1862-Ciudad de México, 9 de noviembre de 1957) fue un músico y compositor mexicano, autor de la canción tradicional "Cielito lindo" y la polka "Jesusita en Chihuahua". Fue discípulo de Everardo Ibarra Rodríguez.

Leer más
 

1 Comentario
#1
Abel
Mexico
[23/11/2016 16:07]
Vota: +1
La letra de la cacion






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM