CANCIONES ESCRITAS POR RAFAEL HERNÁNDEZ

 Se han encontrado 9 canciones.
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Rafael Hernández
Cancioneros con canciones
de Rafael Hernández
 

Rafael Hernández

Rafael Hernández Marín, también conocido como El Jibarito, (Aguadilla, 24 de octubre de 1892 — 11 de diciembre de 1965), fue un compositor puertorriqueño mundialmente conocido por sus boleros y canciones, principalmente El cumbanchero, Campanitas de cristal y Lamento borincano. Fue una figura cimera de la música popular puertorriqueña durante el siglo XX.

Leer más
 

1 Comentario
#1
Walter Peña
Venezuela
[23/10/2016 16:58]
Vota: +0
Este maestro jíbaro a escrito mas 2000 canciones que han dado la vuelta al mundo, lo interesante de sus canciones tienes sus motivo, como ejemplo venus que la compuso a su hermana, lamento borincano, compuso en la época de la depresión, preciosa recordando a su tierra, y lo mas curiosa que su música fue escrita fuera de su País, ya que el maestro vivió en new york, tubo una tienda, vivió en mexico donde se enamoro, hizo película con Cantinfla y fundo la asociación de músico y también vivió un tiempo en Cuba, hasta que regreso a su País querido, la vida del maestro Don Rafael Hernandez es ejemplo de admiración de lucha y constancia, lo único que puedo decir gracias maestro sus canciones no ha muerto.









 
PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional