CANCIONES ESCRITAS POR RAFAEL HERNÁNDEZ

 Se han encontrado 10 canciones.
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Rafael Hernández
Cancioneros con canciones
de Rafael Hernández
Escúchalo en Apple Music
 

Rafael Hernández

Rafael Hernández Marín, también conocido como El Jibarito, (Aguadilla, 24 de octubre de 1892 — 11 de diciembre de 1965), fue un compositor puertorriqueño mundialmente conocido por sus boleros y canciones, principalmente El cumbanchero, Campanitas de cristal y Lamento borincano. Fue una figura cimera de la música popular puertorriqueña durante el siglo XX.

Leer más
 

6 Comentarios
#6
Jorge Perez
Puerto Rico
[05/05/2020 16:18]
Vota: +0
Yo tenía 12 años y jugaba béisbol de pequeñas liga y nuestro dirigente era el papá de Chali Hernandez.Luego de 3 años empecé a entender que yo conocía al mejor compositor de la historia.Todas sus canciones son bellas.DON RAFAEL HERNANDEZ"GRACIAS por su INMENSO LEGADO MUSICAL".

#5
Ignacio Antonio Sanchez
México
[17/04/2020 21:37]
Vota: +1
Es maravilloso emocionarse con composiciones hechas por humanos que ya no existen. Seguimos dandoles gracias por su legado. Sus vidas fueron muy fructiferas. Gracias infinitas.
#4
Raul Barriera
Estados Unidos
[01/06/2019 02:01]
Vota: +1
Como puertorriqueno que vine a los Eastados Unidos de 10 anos y cinco meses, no conocia la musica de nuestro maestro, Rafael Hernmandez. Al conocer su biografia. Todavia yo joven, siempre se me ha hinchado el pecho al ver que un Boricua, que nacio pobre y era de raza negra, escribio una musica tan exquisita y llena de poesia. Te queremos mucho Rafael Hernandez. Te fuiste al Senor, pero tu musica se quedo para deitarnos.

Raul Barriera. Woodbridge, New Jersey

#3
José Monteiro
Brasil
[01/09/2018 19:23]
Vota: +0
queria conhecer a letra de Traicion (ou Dos Letras).
Alguem pode me ajudar?
#2
José Monteiro
Brasil
[20/08/2018 01:16]
Vota: +1
Eu queria a letra de Traicion. Puedes me entender?
#1
Walter Peña
Venezuela
[23/10/2016 16:58]
Vota: +0
Este maestro jíbaro a escrito mas 2000 canciones que han dado la vuelta al mundo, lo interesante de sus canciones tienes sus motivo, como ejemplo venus que la compuso a su hermana, lamento borincano, compuso en la época de la depresión, preciosa recordando a su tierra, y lo mas curiosa que su música fue escrita fuera de su País, ya que el maestro vivió en new york, tubo una tienda, vivió en mexico donde se enamoro, hizo película con Cantinfla y fundo la asociación de músico y también vivió un tiempo en Cuba, hasta que regreso a su País querido, la vida del maestro Don Rafael Hernandez es ejemplo de admiración de lucha y constancia, lo único que puedo decir gracias maestro sus canciones no ha muerto.









 
PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

HOY EN PORTADA
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional