CANCIONEROS DONDE APARECEN CANCIONES ESCRITAS POR RAFAEL HERNÁNDEZ

 

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Rafael Hernández
Cancioneros con canciones
de Rafael Hernández
 

Rafael Hernández

Rafael Hernández Marín, también conocido como El Jibarito, (Aguadilla, 24 de octubre de 1892 — 11 de diciembre de 1965), fue un compositor puertorriqueño mundialmente conocido por sus boleros y canciones, principalmente El cumbanchero, Campanitas de cristal y Lamento borincano. Fue una figura cimera de la música popular puertorriqueña durante el siglo XX.

Leer más
 

2 Comentarios
#2
José Monteiro
Brasil
[20/08/2018 01:16]
Vota: +0
Eu queria a letra de Traicion. Puedes me entender?
#1
Walter Peña
Venezuela
[23/10/2016 16:58]
Vota: +0
Este maestro jíbaro a escrito mas 2000 canciones que han dado la vuelta al mundo, lo interesante de sus canciones tienes sus motivo, como ejemplo venus que la compuso a su hermana, lamento borincano, compuso en la época de la depresión, preciosa recordando a su tierra, y lo mas curiosa que su música fue escrita fuera de su País, ya que el maestro vivió en new york, tubo una tienda, vivió en mexico donde se enamoro, hizo película con Cantinfla y fundo la asociación de músico y también vivió un tiempo en Cuba, hasta que regreso a su País querido, la vida del maestro Don Rafael Hernandez es ejemplo de admiración de lucha y constancia, lo único que puedo decir gracias maestro sus canciones no ha muerto.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional