CANCIONES ESCRITAS POR SILVIO RODRÍGUEZ

 Se han encontrado 584 canciones.

Sumario
La página principal de
Silvio Rodríguez
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
Canciones compuestas por
Silvio Rodríguez
Cancioneros con canciones
de Silvio Rodríguez
Trovapedia
Escúchalo en Apple Music
 

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez Domínguez (San Antonio de los Baños, 29 de noviembre de 1946) es un cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova, que comparte con otros reconocidos cantautores tales como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú.

Leer más
 

30 Comentarios
#30
Claudio Carvalho
Brasil
[06/12/2020 00:28]
Vota: +0
Uma mistura refinada de Chico Buarque e Caetano Veloso, sem a safadeza do Chico e sem a arrogância de Caetano. Silvio es el MAS GRANDE poeta, cantor e autor da América Latina. Divide este status apenas com o sensacional LEON GIECO!
#29
Ofelia
Uruguay
[17/09/2019 13:26]
Vota: +1
Cómo se llama y dónde está una canción de Silvio que habla de hechos históricos. Creo que dice ",corría el año ......"
#28
Marilina
Cuba
[13/11/2018 03:58]
Vota: +3
Me pregunto hace años ,
La estrofa de la canción ( Regalo d un 6 de Enero)
BENDITO SEA EL PARAÍSO , ALGO INFERNAL QUE ME PARIÓ...
SR hace alusión al vientre materno o a la patria ??
#27
Wizkas
México
[04/09/2018 19:50]
Vota: +1
Se llama Juegos de Muerte y creo que es de Pablo milanés
#26
Liliana
Argentina
[18/12/2017 20:41]
Vota: +1
No sólo es "buen" cantautor: es un excelente compositor, creativo, de sólida formación literaria y musical. Fue fundador de un movimiento novedoso en La Habana (La Nueva Trova). Hizo "conocer su isla" en América, Europa y resto del mundo!. Un grande de verdad.
#25
Hugo Rodríguez Vilela
Argentina
[27/08/2016 18:25]
Vota: +1
Para Sergio, de Italia: la canción se titula "Al alba" y está en la discografía de Luis Eduardo Aute. Uno de los discos donde aparece es "Mano a Mano", compartido por Aute y Silvio Rodríguez
#24
sergio
italia
[27/08/2016 12:24]
Vota: +0
estoy buscando una cancion de S. Rodriguez (si no me equivoco)donde hay esta verso:
al alba, al alba......
Gracias
#23
Samuel
Mexico
[25/08/2015 08:34]
Vota: +3
Leopoldo, se llama Juegos de muerte, pero es de pablo milanes.
1 2 3 4






 
PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM