CANCIONES ESCRITAS POR TERESITA FERNÁNDEZ

 Se han encontrado 24 canciones.
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Teresita Fernández
Cancioneros con canciones
de Teresita Fernández
Artículos relacionados con
Teresita Fernández
Escúchalo en Apple Music
 

Teresita Fernández

Teresita Fernández García. Trovadora, cantautora, guitarrista y compositora cubana, conocida como la "cantora mayor". Graduada como maestra normalista y Doctora en Pedagogía. Sus creaciones reúnen sonoridades de antiguas baladas y del folclore campesino. En el panorama de la canción para niños de Latinoamérica, completó un triángulo de grandes maestros, cuyos otros vértices son el mexicano Francisco Gabilondo Soler y la argentina María Elena Walsh.

Leer más
 

2 Comentarios
#2
Paulina Carmen Uviña
Argentina
[09/02/2014 18:25]
Vota: +0
Después de mi visita a Cuba donde conocí poesías y canciones de Teresita Fernández, transcribí algunas en la revista virtual dedicada a niños Mangrullito Patagónico, de Argentina. Es una obra excelente la de Teresita.
#1
ANGELES MUIK
CUBA
[13/11/2013 17:32]
Vota: +1
hOLA tAMBIEN CRECI CON LAS CANCIONES DE TERESITA FERNANDEZ Y RECUERDO OTRA QUE RERIA LA 25, mARUQUITA LA COTORRITA, DECIA ALGO ASI:
"MARUQUITA ES UNA COTORRITA,
COME PAN CON LECHE Y PAN CON CAFE
MARUQUITA ABRE SUS ALITAS
SU CUELLITO ROJO PARECE UN CLAVEL"
Y SIGUE...
gRACIAS A TERESITA POR SU CANTO Y SUS ENSENANZAS EN LAS LETRAS DE SUS CANCIONES.
UN ABRAZO DESDE LA HABANA





 
PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 13/01/2022

Si el transcurso de la pandemia del covid-19 no trastorna los planes de Chico Buarque, el cantautor carioca retomará su labor musical este año 2022, con un nuevo disco y una nueva gira; según destacan medios locales.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM