Autores
Vota: +0


TEXTOS MUSICADOS DE ANTONIO GUIJARRO CAMPOY

 Se han encontrado 3 canciones.
Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Antonio Guijarro Campoy
Cancioneros con canciones
de Antonio Guijarro Campoy
 

Antonio Guijarro Campoy

Antonio Guijarro Campoy fue un letrista de canción popular, nacido en la ciudad de Cartagena, provincia de Murcia, 1925 y fallecido en Madrid en 1982, hijo de Antonio Guijarro y Carmen Campoy Zapata. En su infancia, transcurrida en vecina ciudad de La Unión, estudió piano con una profesora privada. Su madre le instiló el gusto por la poesía y la declamación. Adolescente aún, tras la muerte de su padre dejó el hogar materno (desaprobaba una unión sentimental no marital de su madre, de la cual nació un hermano) y buscó la ayuda de parientes paternos en Madrid. Luego de abandonar estudios de Farmacia (descendía de una estirpe de farmacéuticos), se dedicó de lleno a su vocación de letrista. Hacia 1953 comienza a ser requerido por notorios compositores del “pop” de la época. Escribe, pues, para Genaro Monreal (“Pasodoble, te quiero,” “Ni se compra ni se vende”), Enrique Cofiner (“Me gusta mi novio”), José María Gil Serrano (“A lo loco”); Ramón Arcusa (“Quisiera ser”); José Torregrosa (“A pesar de todo”), Manuel Alejandro (“No tengo, no tengo”), etc. En sus últimos años, su bonanza económica vino de la colaboración con el conocido músico Augusto Algueró, y vale decir que los grandes éxitos musicales de este último sin duda habrían tenido distinta suerte sin las letras con chispa, talento y hábil versificación de Antonio Guijarro. Conocidos títulos del tándem Algueró-Guijarro son “Tómbola,” “Estando contigo,” “La chica ye-yé,” “Noelia,” “Ola, no vengas sola,” "Más bonita que ninguna", “Nubes de colores,” y un largo etcétera. Intérpretes de sus letras fueron, entre otros, Raphael, Conchita Bautista, Carmen Sevilla, Manolo Escobar, Concha Velasco, Marisol, Rocío Dúrcal, Luisa Linares, Nino Bravo, Javier Solís, Alejandro Fernández... Junto a su paisano Ramón Perelló y Ródenas y el célebre Rafael de León, Guijarro forma la gran tríada de letristas de canción popular de posguerra. Con todo, poco o nada más se sabe de la vida del discreto y solitario personaje que fuera Antonio Guijarro. Su paradoja es que no hay letras más célebres para letrista de más oscura biografía.

Leer más
 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM