CANCIONES ESCRITAS POR HERMÍNIO BELLO DE CARVALHO

 Se han encontrado 4 canciones.
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Hermínio Bello de Carvalho
Cancioneros con canciones
de Hermínio Bello de Carvalho
Más letras en CANCIONEROS
de Hermínio Bello de Carvalho
Escúchalo en Apple Music
 

Hermínio Bello de Carvalho

Hermínio Bello de Carvalho (Río de Janeiro, 28 de marzo de 1935) es un compositor, poeta y productor musical brasileño, además de un activista cultural en la línea de valoración de la nacionalidad de Mário de Andrade y Villa-Lobos. Fue uno de los responsables del éxito de Clementina de Jesús, reuniéndola con el guitarrista Turíbio Santos y convirtiéndola en la estrella del musical "Rosa de Ouro". El musical debutó en 1965 y contó con la gran dama del teatro de revistas, Aracy Cortes, así como otros veteranos y principiantes que formaron el núcleo posterior de la resistencia a la samba, desde Paulinho da Viola y Elton Medeiros hasta Nelson Sargento y Jair do Cavaquinho.

Leer más
 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM