Autores
Vota: +0


CANCIONEROS DONDE APARECEN CANCIONES ESCRITAS POR MILTINHO

 

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Miltinho
Cancioneros con canciones
de Miltinho
Más letras en CANCIONEROS
de Miltinho
Escúchalo en Apple Music
 

Miltinho

Milton Santos de Almeida (31 de enero de 1928 – 7 de septiembre de 2014), mejor conocido como Miltiño en Latinoamérica y Miltinho en Brasil, fue un cantante brasileño de samba y boleros. Inició su carrera en los años 1940 como miembro de agrupaciones como Anjos do Inferno, Namorados da Lua, Quatro Ases e Um Curinga, Milionários do Ritmo y Cancioneiros do Luar. En 1960 publicó su primer álbum como solista, Um Novo Astro, dando inicio a una exitosa carrera que le valió reconocimiento internacional, llevándolo a grabar también en idioma español. Falleció en el año 2014 debido a problemas respiratorios.

Leer más
 
Chico Buarque
Angélica (Miltinho - Chico Buarque)

4 Comentarios
#4
Pastor Hernandez
venezuela
[09/09/2015 00:51]
Vota: +0
Puede alguien decirme si Miltinho hablaba español o sólo se aprendía las letras de memoria como Nat King Cole. Tito Rodríguez alababa la dicción de este cantante. De allí mi inquietud. Gracias, amigos.
#3
Jairo Henry Torijano Rodríguez
Colombia
[23/06/2015 22:58]
Vota: +0
Hola Malú, sólo hasta hoy veo tu comentario. Muchas gracias por haberte fijado en mi llamado. Cómo te envidio por haber sido amiga de mi cantante preferido. Seguirá siendo inolvidable. Malú, creo que el tema se llama precisamente: "ya pueden hablar de aquella mujer cerca de mí". Es la respuesta que él mismo dió a "cabellos blancos" en el año 1.973. Yo vivo en Bogotá, sé que en Cali se consigue pero no he tenido el tiempo suficiente. Bajo música del Internet, pero éste tema es de las que llamamos "difíciles". Seguiré en mi empeño y cuando la tenga me gustaría enviártela. Mi correo es: torijairo08@hotmail.com ... Un abrazo
#2
Maria Luisa Esquivel
España
[05/10/2014 15:34]
Vota: +1
Hola Jairo mi nombre es María Luisa Esquivel, fui muy amiga de Miltiño, en los años de 1960, donde encontrábamos en la ciudad de San Paulo en EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS MUSICOS, la música que nombras se llama CABELLOS BLANCOS, puedes bajarla por internet ya que acabo de hacerla, supe de su muerte justo hoy ya que el murió el dia 09 de Septiembre, asi que baje todas sus canciones cantadas en español y tu puede hacerlo, ponga músicas de Miltiño por google y te aparecerá la pagina que habla de el y busque canciones de de el. Un cordial saludo, pienso haber bajaro mas de dos cds de el con canciones en español. Maria Luisa (Malú) para los amigos soy brasileña que vive en Madrid España
#1
Jairo Torijano
Colombia
[14/04/2013 00:05]
Vota: +1
Hola: estoy buscando un disco de Miltinho en español de los años 60s. Es como su propia respuesta a "Cabellos blancos" y parte de su letra dice: ...mis cabellos blancos no simbolizan mi fin, ya pueden hablar de aquella mujer cerca de mi...nadie pasó el infierno que pase, el infierno que viví, las cosas que escuché sin merecer, amigos, amigos que evité, mujeres, mujeres que perdí, horrores que sufrí para olvidar...y ahora, ahora la pesadilla tuvo fin, ya pueden hablar, hablar de aquella mujer cerca de mi..." Agradezco si me pueden decir cómo se llama la canción y el album y dónde puedo comprarlo.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM