Autores
Vota: +3


CANCIONES ESCRITAS POR CARLOS GARDEL

 Se han encontrado 14 canciones.
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Carlos Gardel
Cancioneros con canciones
de Carlos Gardel
Más letras en CANCIONEROS
de Carlos Gardel
Artículos relacionados con
Carlos Gardel
Escúchalo en Apple Music
 

Carlos Gardel
Carlos Gardel niño, con sus compañeros de primer grado "C". Según la hipótesis uruguayista, Gardel habría cursado en la Escuela de Segundo Grado de Varones No 27, Calle Durazno 337 (numeración antigua), Barrio Palermo, Montevideo.

Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine nacionalizado uruguayo nacido en el y fallecido en 1935. Es el más conocido representante del género en la historia del tango. Iniciador y máximo exponente del tango canción, fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo, por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial.

Leer más
 

2 Comentarios
#2
Emilio Manuel García Garrido
España
[11/09/2019 19:42]
Vota: +0
Tengo una grabación de mi padre cantando una canción en el año 72, en la que comenta la muerte de Carlos Gardel. Es un tango que creo que fue creación suya, ya que el cantaba por Gardel con un grupo de amigos que incluso actuaban por los pueblos en los años 40 y 50. Si alguien está interesado, puede ponerse en contacto con migo.
Gardel el más grande.
#1
braian
uruguay
[22/11/2013 14:23]
Vota: +0
muy buen carlos gardel






 
PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM