CANCIONES ESCRITAS POR OLVIDO GARA "ALASKA"

 Se ha encontrado una canción.
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Olvido Gara "Alaska"
Cancioneros con canciones
de Olvido Gara "Alaska"
 

Olvido Gara "Alaska"

María Olvido Gara Jova (Ciudad de México, 13 de junio de 1963), más conocida por su nombre artístico Alaska, es una cantante, actriz, compositora, presentadora de television, empresaria, escritora, productora y disc jockey hispano-mexicana. Nacida y criada en la Ciudad de México, donde pasó sus diez primeros años hasta que se mudó a España junto a su familia. En España comenzó como guitarrista en el grupo Kaka de Luxe, y ya en 1979 se convierte en la vocalista de Alaska y los Pegamoides, con el que alcanzó un número uno con «Bailando», que adquiere un gran reconocimiento a nivel nacional y en algunos países hispanohablantes. A partir de 1983 forma parte de Alaska y Dinarama con el que sigue lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Perlas ensangrentadas», «Rey del Glam», «Cómo pudiste hacerme esto a mí», «Ni tú ni nadie», «Un hombre de verdad», «A quién le importa» y «Mi novio es un zombi».

Leer más
 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

HOY EN PORTADA
Hacia la «nueva normalidad»

por Carles Gracia Escarp el 12/07/2020

Vuelve a la vida la música en vivo con la condición de unos aforos reducidos y medidas extraordinarias, quién sabe hasta cuándo... pero de momento es todo cuanto tenemos, un respiro de incierto recorrido para aquellos que viven de la cultura, de la música. Disfrutamos con el directo de Marina Rossell.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional