CANCIONEROS DONDE APARECEN CANCIONES ESCRITAS POR OLVIDO GARA "ALASKA"

 

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Olvido Gara "Alaska"
Cancioneros con canciones
de Olvido Gara "Alaska"
 

Olvido Gara "Alaska"

María Olvido Gara Jova (Ciudad de México, 13 de junio de 1963), más conocida por su nombre artístico Alaska, es una cantante, actriz, compositora, presentadora de television, empresaria, escritora, productora y disc jockey hispano-mexicana. Nacida y criada en la Ciudad de México, donde pasó sus diez primeros años hasta que se mudó a España junto a su familia. En España comenzó como guitarrista en el grupo Kaka de Luxe, y ya en 1979 se convierte en la vocalista de Alaska y los Pegamoides, con el que alcanzó un número uno con «Bailando», que adquiere un gran reconocimiento a nivel nacional y en algunos países hispanohablantes. A partir de 1983 forma parte de Alaska y Dinarama con el que sigue lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Perlas ensangrentadas», «Rey del Glam», «Cómo pudiste hacerme esto a mí», «Ni tú ni nadie», «Un hombre de verdad», «A quién le importa» y «Mi novio es un zombi».

Leer más
 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM