Autores
Vota: +0


CANCIONES ESCRITAS POR VÍCTOR VALENCIA NIETO

 Se han encontrado 2 canciones.
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Víctor Valencia Nieto
Cancioneros con canciones
de Víctor Valencia Nieto
 

Víctor Valencia Nieto

Víctor Manuel Valencia Nieto, músico y compositor nacido, el 24 de diciembre de 1894 en el valle de Machachi, cabecera del cantón Mejía, en la provincia de Pichincha. Su formación cultural y artística es producto de una férrea autoeducación; ejecutaba la guitarra y el piano. Reconocido autor y compositor de más de sesenta melodías que permanecen enraizadas en el pentagrama musical ecuatoriano, hijo del Sr. Daniel Valencia y de la Sra. Eloísa Nieto.

Leer más
 

2 Comentarios
#2
Gustavo Moya
Ecuador
[06/11/2020 02:55]
Vota: +0
Estoy solicitando el nombre del vals que inicia con el verso : escuchando tu acento divino....
#1
hector castrillon
Colombia
[24/09/2020 04:51]
Vota: +0
ES excelente compositor; donde puedo encontrar la partitura original para piano de la cancion Dolencias.
GRACIAS
hector castrillon






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM