Autores
Vota: +11


TEXTOS MUSICADOS DE RAFAEL DE LEÓN

 Se han encontrado 78 canciones.

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Rafael de León
Cancioneros con canciones
de Rafael de León
Escúchalo en Apple Music
 

Rafael de León

Rafael de León y Arias de Saavedra, VIII marqués del Valle de la Reina, VII marqués del Moscoso y IX conde de Gómara (Sevilla, 6 de febrero de 1908-Madrid, 9 de diciembre de 1982), fue un poeta español de la Generación del 27 y autor de letras para copla, faceta esta última en la que se hizo famoso por formar parte del trío Quintero, León y Quiroga. Fue el letrista de algunas de las más célebres canciones populares españolas del siglo XX, como Tatuaje, Ojos verdes, A ciegas, A la lima y al limón ¡Ay pena, penita, pena!, María de la O, Con divisa verde y oro.

Leer más
 

3 Comentarios
#3
Luis Sanchez
Colombia
[10/06/2020 05:57]
Vota: +0
Gracias por permitirsen este derroche de ensoñacion compartida.
#2
juan barrera Pavon
ESPAÑA
[06/07/2019 19:41]
Vota: +1
NO EXISTE EN NUESTRO MUNDO MATERIAL, TERRENAL. NI BOCABULARIO, CAPAZ DE PODER, ETIQUETAR, TANTO, ARTE Y POESIA
AL MENOS YO NO ME SIENTO CAPAZ.
CEDO ESTA OPINION, A LOS EXPERTOS, QUE SIEMPRE, HUVO Y HABRA, DESDE QUE EL MUNDO ES, MUNDO, Y TENEMOS REFERENCIA, BIBLICAS, EVIDENCIADAS, Y CONTRASTADAS, DE UNA REALIDAD, QUE EL SER HUMANO, DENTRO, DE SU ESPIRITU A LIDAD, TUVO, TIENE, Y TENDRA.
#1
Myriam ferraro
Argentina
[26/07/2018 06:04]
Vota: +1
Excelente pagina!!!!






 
PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM