Autores
Vota: +11


TEXTOS MUSICADOS DE RAFAEL DE LEÓN

 Se han encontrado 78 canciones.

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Rafael de León
Cancioneros con canciones
de Rafael de León
Escúchalo en Apple Music
 

Rafael de León

Rafael de León y Arias de Saavedra, VIII marqués del Valle de la Reina, VII marqués del Moscoso y IX conde de Gómara (Sevilla, 6 de febrero de 1908-Madrid, 9 de diciembre de 1982), fue un poeta español de la Generación del 27 y autor de letras para copla, faceta esta última en la que se hizo famoso por formar parte del trío Quintero, León y Quiroga. Fue el letrista de algunas de las más célebres canciones populares españolas del siglo XX, como Tatuaje, Ojos verdes, A ciegas, A la lima y al limón ¡Ay pena, penita, pena!, María de la O, Con divisa verde y oro.

Leer más
 

3 Comentarios
#3
Luis Sanchez
Colombia
[10/06/2020 05:57]
Vota: +0
Gracias por permitirsen este derroche de ensoñacion compartida.
#2
juan barrera Pavon
ESPAÑA
[06/07/2019 19:41]
Vota: +1
NO EXISTE EN NUESTRO MUNDO MATERIAL, TERRENAL. NI BOCABULARIO, CAPAZ DE PODER, ETIQUETAR, TANTO, ARTE Y POESIA
AL MENOS YO NO ME SIENTO CAPAZ.
CEDO ESTA OPINION, A LOS EXPERTOS, QUE SIEMPRE, HUVO Y HABRA, DESDE QUE EL MUNDO ES, MUNDO, Y TENEMOS REFERENCIA, BIBLICAS, EVIDENCIADAS, Y CONTRASTADAS, DE UNA REALIDAD, QUE EL SER HUMANO, DENTRO, DE SU ESPIRITU A LIDAD, TUVO, TIENE, Y TENDRA.
#1
Myriam ferraro
Argentina
[26/07/2018 06:04]
Vota: +1
Excelente pagina!!!!






 
PUBLICIDAD
CANCIONES MÁS POPULARES
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM