TEXTOS MUSICADOS DE XALBADOR

 Se ha encontrado una canción.
Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Xalbador
Cancioneros con canciones
de Xalbador
 

Xalbador
El versolari Xalbador cantando en el frontón de Sara en mayo de 1960.

Fernando Aire Etxart, más conocido como Xalbador, (Urepel, Baja Navarra, 19 de junio de 1920 – 7 de noviembre de 1976) fue un pastor y versolari conocido. Fue un versolari lírico y poético, que en numerosas ocasiones trabajaba reemplazando la seriedad y la melancolía; utilizando la vida, la familia, la granja, la fe y la naturaleza como tema para sus versos. Junto con Mattin Treku Inharga, logró reunir a los versolaris del norte y del sur del País Vasco. Publicó los libros Ezin bertzean (1969) y Odolaren mintzoa (1976). Lamentablemente, el 7 de noviembre de 1976 falleció a causa de un ataque al corazón en el homenaje en su honor que se estaba celebrando en Urepel, su lugar de nacimiento. En 1977 se le nombró como académico de honor en la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia.

Leer más
 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Ànims, Animal!

el 01/02/2019

Hoy se ha presentado en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que, al igual que el que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 diciembre, reunirá a varios amigos del cantautor para "darle ánimos". Cristina Narea, ha anunciado también un concierto similar para el mes de junio en México.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 02/02/2019

Cesk Freixas inauguró el pasado 25 de enero el Festival BarnaSants en el Auditori de Barcelona con la presentación de su nuevo trabajo Festa Major (U98 Music 2019) con el acompañamiento inseparable de Víctor Nin.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional