CANCIONEROS DONDE APARECEN CANCIONES ESCRITAS POR HOAGY CARMICHAEL

 

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Hoagy Carmichael
Cancioneros con canciones
de Hoagy Carmichael
Más letras en CANCIONEROS
de Hoagy Carmichael
Escúchalo en Apple Music
 

Hoagy Carmichael

Howard Hoagland Carmichael (Bloomington, Indiana, 22 de noviembre de 1899-Palm Springs, 27 de diciembre de 1981), conocido como Hoagy Carmichael, fue un compositor, cantante actor y pianista estadounidense de música popular y de jazz. El compositor y autor estadounidense Alec Wilder lo describía con "mucho talento, inventiva, sofisticación orientada hacia los grandes artesanos del jazz" de canciones pop en la primera mitad del siglo veinte. Está considerado como uno de los grandes compositores exitosos de la canción popular estadounidense en la década de los años 1930s siendo uno de los primeros cantantes y compositores en llegar a las masas utilizando las nuevas tecnologías en la comunicación como la televisión y la utilización de micrófonos electrónicos y sonidos para grabación. Entre sus canciones, muchas de ellas consideradas clásicos, se encuentran títulos como «Stardust», «Georgia on My Mind», (con coros de Stuart Gorrell) «Up the Lazy River», «Rockin' Chair», «The Nearness of You», «Heart and Soul», (con coros de de Frank Loesser), cuatro de las canciones más grabadas de todos los tiempos «In the Cool, Cool, Cool of the Evening», «Skylark» y «New Orleans».

Leer más
 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional