CANCIONEROS DONDE APARECEN TEXTOS MUSICADOS DE JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ CANTOS

 

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
José Antonio Álvarez Cantos
Cancioneros con canciones
de José Antonio Álvarez Cantos
 

José Antonio Álvarez Cantos

José Antonio Alvarez Cantos —que aparece en muchas citas como Juan Antonio— nació en Madrid y fue compositor, letrista, y director de orquesta, y autor de la primera letra de "Suspiros de España" (aparecida 36 años después de su estreno) compuesta por su tío Antonio Álvarez Alonso. Estudió en el Conservatorio Superior de Madrid, donde consiguió el primer premio en piano, armonia y composición. Fue profesor de la Academia de Música del Collegio de la Paloma. En 1936, era pianista y director concertador de la Unión Radio Madrid. En 1937, director auxiliar de la Orquesta Nacional de Conciertos. Entre sus obras, destacan el poema sinfónico "La romería del amor", "Castilla", "Cuatro movimientos sobre temes musicales burgaleses", y la zarzuela "El Pinar" (estrenada en Barcelona en 1930). 

Leer más
 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional