CANCIONEROS DONDE APARECEN TEXTOS MUSICADOS DE JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ CANTOS

 

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
José Antonio Álvarez Cantos
Cancioneros con canciones
de José Antonio Álvarez Cantos
 

José Antonio Álvarez Cantos

José Antonio Alvarez Cantos —que aparece en muchas citas como Juan Antonio— nació en Madrid y fue compositor, letrista, y director de orquesta, y autor de la primera letra de "Suspiros de España" (aparecida 36 años después de su estreno) compuesta por su tío Antonio Álvarez Alonso. Estudió en el Conservatorio Superior de Madrid, donde consiguió el primer premio en piano, armonia y composición. Fue profesor de la Academia de Música del Collegio de la Paloma. En 1936, era pianista y director concertador de la Unión Radio Madrid. En 1937, director auxiliar de la Orquesta Nacional de Conciertos. Entre sus obras, destacan el poema sinfónico "La romería del amor", "Castilla", "Cuatro movimientos sobre temes musicales burgaleses", y la zarzuela "El Pinar" (estrenada en Barcelona en 1930). 

Leer más
 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional