CANCIONEROS DONDE APARECEN TEXTOS MUSICADOS DE JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ CANTOS

 

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
José Antonio Álvarez Cantos
Cancioneros con canciones
de José Antonio Álvarez Cantos
 

José Antonio Álvarez Cantos

José Antonio Alvarez Cantos —que aparece en muchas citas como Juan Antonio— nació en Madrid y fue compositor, letrista, y director de orquesta, y autor de la primera letra de "Suspiros de España" (aparecida 36 años después de su estreno) compuesta por su tío Antonio Álvarez Alonso. Estudió en el Conservatorio Superior de Madrid, donde consiguió el primer premio en piano, armonia y composición. Fue profesor de la Academia de Música del Collegio de la Paloma. En 1936, era pianista y director concertador de la Unión Radio Madrid. En 1937, director auxiliar de la Orquesta Nacional de Conciertos. Entre sus obras, destacan el poema sinfónico "La romería del amor", "Castilla", "Cuatro movimientos sobre temes musicales burgaleses", y la zarzuela "El Pinar" (estrenada en Barcelona en 1930). 

Leer más
 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional