Autores
Vota: +0


CANCIONES ESCRITAS POR MANUEL JIMÉNEZ "BALLENA"

 Se ha encontrado una canción.
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Manuel Jiménez "Ballena"
Cancioneros con canciones
de Manuel Jiménez "Ballena"
 

Manuel Jiménez "Ballena"

Músico multinstrumentista español, principalmente en el campo de la percusión afro. Comienza su carrera profesional a los 18 años de edad, tocando la percusión de las Antillas, además de acompañar con bajo en músicas caribeñas. Va profundizando en la música tradicional del Oeste africano, a la vez que trabaja con numerosos espectáculos musicales.Estudioso de los ritmos y los géneros afroamericanos, el jazz y el flamenco. Los viajes en África y Latinoamérica aportan solidez a sus estudios e investigaciones musicales, al conocer de cerca la cultura y aprender de reconocidos maestros de folklore.

Leer más
 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 30/09/2025

El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.

 

HOY EN PORTADA
Gira «Hola y adiós»

por Xavier Pintanel el 03/10/2025

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM