CANCIONEROS DONDE APARECEN CANCIONES ESCRITAS POR ARMANDO GONZÁLEZ MALBRÁN

 

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Armando González Malbrán
Cancioneros con canciones
de Armando González Malbrán
 

Armando González Malbrán

Armando González Malbrán es el hombre que escribió ''Vanidad'', una canción reconocible sin dudas entre las composiciones más elegantes del cancionero popular de Chile. Inclinado al estilo cosmopolita del tango, del foxtrot o del jazz más que a la escuela típica de la tonada propia de su tiempo, el autor escribió además numerosos valses peruanos y con ''Vanidad'' sentó ya en los años '30 las bases del futuro bolero chileno, todo en sus apenas treinta y ocho años de vida.Pianista y compositor, Armando González Malbrán nació en Valparaíso en 1912. Se estableció en la década del '30 en Lima, Perú, donde se dedicó al vals y escribió en ese género composiciones como ''Calvario'', ''Ten compasión de mí'', ''Clavel marchito'' (1932) y ''Después de una ilusión, un desengaño'' (1939). Intérprete frecuente de sus canciones fue el cantante chileno Pepe Aguirre, quien grabó del autor el propio ''Después de una ilusión, un desengaño'' y el tango ''Civilización'', estrenado además en la bonaerense radio Belgrano por el cantante argentino Agustín Irusta.

Leer más
 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM