CANCIONEROS DONDE APARECEN CANCIONES ESCRITAS POR ARMANDO GONZÁLEZ MALBRÁN

 

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Armando González Malbrán
Cancioneros con canciones
de Armando González Malbrán
 

Armando González Malbrán

Armando González Malbrán es el hombre que escribió ''Vanidad'', una canción reconocible sin dudas entre las composiciones más elegantes del cancionero popular de Chile. Inclinado al estilo cosmopolita del tango, del foxtrot o del jazz más que a la escuela típica de la tonada propia de su tiempo, el autor escribió además numerosos valses peruanos y con ''Vanidad'' sentó ya en los años '30 las bases del futuro bolero chileno, todo en sus apenas treinta y ocho años de vida.Pianista y compositor, Armando González Malbrán nació en Valparaíso en 1912. Se estableció en la década del '30 en Lima, Perú, donde se dedicó al vals y escribió en ese género composiciones como ''Calvario'', ''Ten compasión de mí'', ''Clavel marchito'' (1932) y ''Después de una ilusión, un desengaño'' (1939). Intérprete frecuente de sus canciones fue el cantante chileno Pepe Aguirre, quien grabó del autor el propio ''Después de una ilusión, un desengaño'' y el tango ''Civilización'', estrenado además en la bonaerense radio Belgrano por el cantante argentino Agustín Irusta.

Leer más
 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

por Dailos González Díaz el 03/05/2020

El cantautor Hamid Cheriet, más conocido como Idir, icono de la música en lengua amazigh, falleció el pasado 2 de mayo en París a la edad de setenta años.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Leandro Piragini el 06/05/2020

Con enorme sorpresa descubro la publicación en Spotify, fechada el pasado 1 de mayo, del concierto que dieron los trovadores cubanos Santiago Feliú y Frank Delgado el 28 de diciembre de 2012, en la sala "Raquel Revuelta" de La Habana, con motivo del 40º aniversario del nacimiento del Movimiento de la Nueva Trova.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional