CANCIONEROS DONDE APARECEN CANCIONES ESCRITAS POR FERNANDO Z. MALDONADO

 

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Fernando Z. Maldonado
Cancioneros con canciones
de Fernando Z. Maldonado
Escúchalo en Apple Music
 

Fernando Z. Maldonado

Fernando Zenaido Maldonado Rivera (Cárdenas, 20 de agosto de 1917 - Cuernavaca, 23 de marzo de 1996), conocido por Fernando Z. Maldonado; y, en composiciones extranjeras, firmante con el seudónimo Fred McDonald; fue un compositor mexicano, reconocido por sus canciones de estilo ranchero, de las que destaca el clásico Volver, Volver (interpretado, en la versión más reconocida, por Vicente Fernández). También se destacó en la composición de boleros rancheros, muchos de los cuales fueron grandes éxitos en la voz de Javier Solís, podemos destacar el más famoso de ellos como Payaso un clásico de la canción mexicana; a su vez compuso otros grandes temas que inmortalizara Javier Solís como Me está doliendo su ausencia, Lloraremos los dos, Qué va, Todo acabó, Confianza, entre otros.

Leer más
 
Maria Dolores Pradera
Volver, volver (Fernando Z. Maldonado)

1 Comentario
#1
Netza Vázquez
Mexico
[16/05/2020 05:51]
Vota: +0
Magnífico compositor









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional