CANCIONEROS DONDE APARECEN TEXTOS MUSICADOS DE ROSSEND LLURBA

 

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Rossend Llurba
Cancioneros con canciones
de Rossend Llurba
 

Rossend Llurba

Rossend Llurba i Tost (El Vilosell, Les Garrigues, 29 de novembre de 1887 - Barcelona, 21 de març de 1954) fou un lletrista de cançons, autor dramàtic i articulista català, a més d'editor. Autor del primer cuplet escrit en català l'any 1917 amb el títol "La Font del Xirineu", interpretat per Raquel Meller, que li va demanar una composició en català, conscient d'un públic que li estava demanant que cantés en català. Aquesta va ser la primera de tota una corrua de lletres per a cuplet. També va contribuir a la divulgació del tango tot editant la publicació El tango de moda, sent-ne el director. Va escriure una història del Paral·lel, d'un món que coneix molt bé des que neix i durant la seva evolució; aquest llibre no es va arribar a publicar fins a l'agost de 2017.

Leer más
 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 21/01/2019

Podríamos decir que se cumplen 50 años de los míticos conciertos en el Olympia de París, pero no hacen falta demasiadas efemérides para homenajear a Paco Ibáñez. "No hay que pedir permiso al calendario", decía el Maestro Serrat. Hoy presentamos el cancionero y discografía de quien algunos consideran el "padre" de la canción de autor en España.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional