TEXTOS MUSICADOS DE VINCENZO DE CRESCENZO

 Se ha encontrado una canción.
Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Vincenzo de Crescenzo
Cancioneros con canciones
de Vincenzo de Crescenzo
 

Vincenzo de Crescenzo

Vincenzo De Crescenzo (Nápoles, 13 de febrero de 1913 - Moiano, provincia de Benevento, 2 de julio de 1987) fue un poeta y letrista, famoso por ser el autor de la canción napolitana Luna rossa que, con música de Vian (seudónimo del compositor Antonio Viscione) estrenó el cantante Giorgio Consolini en 1950. El éxito de la canción fue inmediato. La grabó Claudio Villa y después, traducida al inglés, fue popularizada por Frank Sinatra, Ella Fitzgerald o Dean Martin. También es el autor de la letra de Malinconico autunno, cuya música fue compuesta por Furio Rendine, colaborador habitual de De Crescenzo. Gracias a estas canciones y a otras como Bandiera bianca o Calamita d'oro, se convirtió en el gran letrista de la canción napolitana tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. También destacó como un gran creador de sceneggiate, género de teatro musical típicamente napolitano. Junto a otros autores y músicos, fundó una discográfica. Fue uno de los que encabezó las protestas contra el Festival de Nápoles por primar (a su juicio) la comercialidad en detrimento del respeto a las características tradicionales de las canciones. La oposición popular a la deriva del Festival hizo que este desapareciera en 1971.

Leer más
 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 17/08/2022

La cantautora mexicana Silvana Estrada presenta Brindo, primer adelanto de Abrazo, un EP que verá la luz el 21 de septiembre, pocos meses después de su álbum debut Marchita (2022).

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

el 26/08/2022

El escritor, investigador y cronista de la canción de autor Fernando González Lucini acaba de publicar Joan Baptista Humet: Vida, canciones y silencios, una intensa biografía del cantautor fallecido en 2008.

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM