Autores
Vota: +0


TEXTOS MUSICADOS DE VINCENZO DE CRESCENZO

 Se ha encontrado una canción.
Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Vincenzo de Crescenzo
Cancioneros con canciones
de Vincenzo de Crescenzo
 

Vincenzo de Crescenzo

Vincenzo De Crescenzo (Nápoles, 13 de febrero de 1913 - Moiano, provincia de Benevento, 2 de julio de 1987) fue un poeta y letrista, famoso por ser el autor de la canción napolitana Luna rossa que, con música de Vian (seudónimo del compositor Antonio Viscione) estrenó el cantante Giorgio Consolini en 1950. El éxito de la canción fue inmediato. La grabó Claudio Villa y después, traducida al inglés, fue popularizada por Frank Sinatra, Ella Fitzgerald o Dean Martin. También es el autor de la letra de Malinconico autunno, cuya música fue compuesta por Furio Rendine, colaborador habitual de De Crescenzo. Gracias a estas canciones y a otras como Bandiera bianca o Calamita d'oro, se convirtió en el gran letrista de la canción napolitana tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. También destacó como un gran creador de sceneggiate, género de teatro musical típicamente napolitano. Junto a otros autores y músicos, fundó una discográfica. Fue uno de los que encabezó las protestas contra el Festival de Nápoles por primar (a su juicio) la comercialidad en detrimento del respeto a las características tradicionales de las canciones. La oposición popular a la deriva del Festival hizo que este desapareciera en 1971.

Leer más
 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM