CANCIONEROS DONDE APARECEN CANCIONES ESCRITAS POR GUILLERMO CASTILLO BUSTAMANTE

 

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Guillermo Castillo Bustamante
Cancioneros con canciones
de Guillermo Castillo Bustamante
 

Guillermo Castillo Bustamante

Guillermo Castillo Bustamante (Caracas, 25 de junio de 1910 - 6 de octubre de 1974) fue un músico, compositor y pianista venezolano. Autor de más de trescientas composiciones, principalmente boleros, siendo el más conocido internacionalmente el bolero "ESCRIBEME", compuesto en la cárcel de Ciudad Bolívar, Venezuela, en 1953, prisión política. Cantada por numerosos intérpretes: Alfredo Sadel, Lucho Gatica, Javier Solís, Los Cuatro Hermanos Silva, Rosita Quintana, Ortíz Tirado, Roberto Yanez, Simón Díaz, entre muchos. Cuando no llegó una carta de la hija Inés, que era el contacto entre él, sus hijos y su esposa Inés Pacheco que estaba en otra cárcel, surgió el bolero que se convirtió en una especie de himno para los presos. En esa cárcel reparó un piano viejo que fue llevado por el Arzobispo de la ciudad Monseñor Juan José Bernal, allí compuso muchos temas que se hicieron populares.

Leer más
 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Festival Mil Guitarras para Víctor Jara

el 19/03/2023

El presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Pere Aragonès, anunció ayer en Santiago de Chile —donde se encuentra en viaje oficial— que a finales de septiembre Catalunya homenajeará al cantautor chileno Víctor Jara con motivo del 50 aniversario de su asesinato por parte de las fuerzas armadas de la dictadura militar de Augusto Pinochet . Lo hará con el concierto Mil guitarres a iniciativa de la Embajada de Chile y que contará con la colaboración de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 23/03/2023

El trovador chileno Nano Stern se encuentra actualmente en Europa donde —además de presentar Aún creo en la belleza (2022)—, lanzará su último trabajo Nano Stern canta a Víctor Jara en conmemoración del 50 aniversario del asesinato de su compatriota.

 



© 2023 CANCIONEROS.COM