Autores
Vota: +0


TEXTOS MUSICADOS DE JULIO CÉSAR SÁNCHEZ OLIVO

 Se ha encontrado una canción.
Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Julio César Sánchez Olivo
Cancioneros con canciones
de Julio César Sánchez Olivo
 

Julio César Sánchez Olivo

Poeta, ensayista, periodista, promotor social y sultural, político y cronista venezolano nacido en las cercanías de la población apureña de Guachara, en pleno Cajón de Arauca.

Leer más
 

3 Comentarios
#3
Roberto Herrera
Venezuela
[02/08/2023 16:33]
Vota: +0
Buen día, paisano, lo estoy rebuscando. En cuanto lo consiga, lo coloco por esta misma vía. Saludos.
#2
Roberto Herrera
Venezuela
[18/05/2023 19:17]
Vota: +0
Soledad de casas solas
Sin voces y sin cariño
Sin dos ojos amorosos
Para ayudar a los niños
Sin la soledad de manos
Solícitas para el mimo
Sin un corazón cerquita
Para escuchar sus latidos
Sin manos buenas y dulces
Que me llamen amor mío
Soledad sin esperanza
Para los sueños bonitos
Sin caminos para andar
Sin pasos que abran caminos
Esta no es la soledad
De sabanas y de ríos
Por donde empezó mi vida
De hombre recio desde niño


#1
Juan Sosa
venezuela
[23/09/2020 15:47]
Vota: +0
Buenos días amigo si esta a su alcance enviarme por correo el poema Soledad de Casas Solas de este ilustre poeta. Gracias de antemano






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM