Autores
Vota: +2


CANCIONEROS DONDE APARECEN CANCIONES ESCRITAS POR OSWALDO OROPEZA

 

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Oswaldo Oropeza
Cancioneros con canciones
de Oswaldo Oropeza
 

Oswaldo Oropeza

Nieves Oswaldo Oropeza Peña, nació en Los Teques, Edo. Miranda, el 5 de agosto de 1939. Hijo del arpista y agricultor Eusebio Oropeza Ochoa y Cruz María Peña.

Leer más
 

3 Comentarios
#3
Juan Rojas
Venezuela
[26/03/2021 04:00]
Vota: +0
Aqui recordando a mi amigo Oswaldo, alla por los años 1969 bajando una noche del ferry margarita cumana en barrio la trinidad encontr un señor tocando un cuatro estaba tan penetrado en una estrofa que no le salia y mi primo Jose Rojas le dijo oswaldo llego el primo que te va a sulucionar eso recuerdo que dijo esto: Tiene que beber ron con migo yo largue la carcajada apena contava con 23 años y el tenia 30 o un poquito mas bueno en fin me sente tocando el cuatro. la composicion......LLanero que amanece y de alli no pasaba, le conteste,, LLanero que amanece pasillaniando pasillaniando y lomo del caballo caracoleando caracoliando rebaño de ganado que van pasando y me dijo lo felicito amigo Juan lo demas lo hago yo gracias amiguito..
#2
Jose Castro
USA
[16/10/2020 22:24]
Vota: +1
El compuso la canción Triste Navidad?
#1
Clásicos del Llano
Venezuela
[26/10/2019 03:58]
Vota: +0
Es agradable ver que existen algunas canciones de este extraordinario compositor venezolano, Oswaldo Oropeza. En nuestro blog clasicosdelllano.blogspot.com colocamos su biografía y sus canciones. Felicidades





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/06/2024

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha lanzado América y Quería saber, los dos primeros singles de su esperado álbum Quería saber, grabado bajo el sello de los Estudios Ojalá entre 2019 y 2024, y que estará completamente disponible en las principales plataformas digitales a partir del 7 de junio.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM