Autores
Vota: +0


CANCIONEROS DONDE APARECEN CANCIONES ESCRITAS POR MARCELO JARA

 

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Marcelo Jara
Cancioneros con canciones
de Marcelo Jara
 

Marcelo Jara

Marcelo Jara se ha desplazado indistintamente entre el canto trovadoresco y las agrupaciones instrumentales de mayores dimensiones, como cantautor y como compositor, en un proceso creativo que lo ha llevado a publicar los álbumes Busco (2012) y Despertar (2017). Son dos muestras de su presencia en la música de raíz folclórica latinoamericana fusionada con otras fuentes, en una línea que presenta a Marco Andreu, Alexis Venegas, Lalo del Campo o Marcelo Vergara como exponentes de diversa consideración.Nacido en San Bernardo, cuna de cuequeros y acordeonistas, Marcelo Jara se inició como compositor y guitarrista en el grupo Tranfuzzion, hacia 2003, donde ya incursionaba en las mezclas de jazz, pop y rock. El disco Rufianes de rufina (2007), presentaba una decena de composiciones de su autoría. Más tarde, en otra agrupación, Bandaracataca, Jara exploró en otros sonidos y otras temáticas. En paralelo, el oficio de compositor lo llevó a musicalizar trabajos audiovisuales, documentales y obras teatrales.

Leer más
 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM