Autores
Vota: +0


TEXTOS MUSICADOS DE MANUEL MARÍA FLORES

 Se ha encontrado una canción.
Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Manuel María Flores
Cancioneros con canciones
de Manuel María Flores
 

Manuel María Flores

Manuel María Flores (San Andrés Chalchicomula, Puebla, 1840 - Ciudad de México, Distrito Federal, 1885) fue un escritor y poeta poblano durante la segunda mitad del siglo XIX. Nació en Puebla, estudió filosofía en el colegio de San Juan de Letrán, que abandonó en 1859 para combatir en la Guerra de Reforma del lado del Partido Liberal. Durante la Segunda Intervención Francesa en México fue hecho prisionero en la Fortaleza de San Carlos de Perote. Al ser liberado en 1867 fue elegido diputado, y se unió al grupo de escritores de Ignacio Manuel Altamirano. Fue amigo de Manuel Acuña, con quien publicó poemas. Se relacionó con Rosario de la Peña, por quien Manuel Acuña se suicidó.

Leer más
 

1 Comentario
#1
Osvaldo Butorovich
Argentina
[26/01/2025 09:34]
Vota: +0
Hola. He descubierto un error en la autoría de esta canción. Se confunde habitualmente a Manuel María Flores, poeta mexicano, con Manuel Ceferino Flores, letrista argentino, que es el verdadero creador de "Amémonos", con música de Carlos Montbrun Ocampo. La confusión viene porque este vals fue grabado por Antonio Tormo en la década del 40, junto con otro compuesto por él mismo llamado "Dos que se aman", que ese sí es la musicalización de un poema del mexicano Flores.
Cuando tengan tiempo, arréglenlo, por favor.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM