Autores
Vota: +0


CANCIONES ESCRITAS POR GERARDO ALFONSO

 Se han encontrado 4 canciones.
Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Gerardo Alfonso
Cancioneros con canciones
de Gerardo Alfonso
Artículos relacionados con
Gerardo Alfonso
Escúchalo en Apple Music
 

Gerardo Alfonso

Gerardo Alfonso (La Habana, 1 de noviembre de 1958) es un cantautor cubano, integrante de la Nueva Trova desde la década de los ochenta. Ha sido influido, como compositor, por la obra de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, y los brasileños Caetano Veloso, Gilberto Gil y Milton Nascimento, aunque su música se nutre de otras muchas vertientes, donde están, además, otros géneros de la música cubana y el rock. Creó el ritmo guayasón, con elementos melódicos de la música campesina y la afrocubana.

Leer más
 

1 Comentario
#1
Ledys Reyna Acosta
Cuba
[03/01/2021 22:36]
Vota: +0
Quisiera tener la letra de la cancion Policia, de la serie de tv Patrulla 444






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

HOY EN PORTADA
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM