CANCIONEROS DONDE APARECEN TEXTOS MUSICADOS DE GERMÁN FLEITAS BEROES

 

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Germán Fleitas Beroes
Cancioneros con canciones
de Germán Fleitas Beroes
 

Germán Fleitas Beroes

Germán Fleitas Beroes nació en Camaguán el 13 de Marzo de 1916. Casado en Mayo de 1945 con doña Margarita (Margot) Rojas, nativa de Guayabal. Sus hijos: Ramón Rojas, Germán Fleitas Núñez, Germán Fleitas Rojas y Aurora Fleitas Rojas.La vida de Germán niño transcurrió entre el llano guariqueño, la sabana y el estero de Camaguán.Muy niño comenzó a ejercer el arte de la poesía. Fundó en Camaguán, junto con otras personas, una escuelita nocturna, y fue maestro voluntario que enseño y encaminó a muchas personas humildes. En 1955 publicó su primer poemario titulado “Tolvaneras” le sigue “Pásame acá la guitarra” “Estrellas y candiles” (Romancero del llano) “Cien coplas” y “Arpa que rinde el sueño” entre otras publicaciones.Escribió, para Juan Vicente Torrealba, letras de canciones que hoy día son íconos de la música llanera: La Llanura, San Fernando, Guayabo Negro, Madrugada Llanera, Mi Pasaje, sueño Llanero ... son solo ejemplos de su amplísima labor como compositor.Se destacó igualmente como poeta, en los cuales demostró sus amplios conocimientos sobre la Historia de Venezuela y sus costumbres.Fue el escritor de los micros del famoso programa de Simón Díaz,”Contesta por Tío Simón”.En 1972 y como un homenaje a este gran poeta y escritor se fundo en la comunidad un liceo que lleva su nombre.

Leer más
 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional