Trovapedia
Vota: +0


JOHN PARSONS



Fecha de nacimiento:
25 de abril de 1954

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
John Parsons
Cancioneros con canciones
de John Parsons

John Parsons Morris (Pontllanfraith, Gales del Sur, 25 de abril de 1954) es un músico, guitarrista, compositor y productor galés que ha desarrollado parte de su carrera artística en España.


Carrera



Se formó musicalmente en el Leeds College of Music (West Yorkshire, Inglaterra), donde conoció al músico Nick Webb del grupo Acoustic Alchemy. En esa época también se unió a la formación She's French, integrada por Sergio Castillo, Tato Gómez, Paco Saval y Serge Maillard. Entre 1977 y 1990 vivió en Colonia, Alemania, donde formó el grupo Santiago junto a Tato Gómez, Paco Saval, Serge Maillard y Mario Argandoña.
Con Acoustic Alchemy compuso más de cincuenta canciones, recibiendo dos nominaciones Grammy para Mejor Canción New Age en 1997.

Instalado en España desde 1990, ha colaborado con artistas españoles desde 1981, siendo miembro de la banda del Rock and Ríos junto a Miguel Ríos y grabando este trabajo los días 5 y 6 de marzo de 1982. También ha trabajado con Juan Perro, Luz Casal, Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Antonio Flores, Pedro Guerra, Álex Ubago, Alejandro Sanz, David Garrido Guil...
En el año 2004 produjo, compuso la música e hizo los arreglos musicales del disco de Miguel Ríos 60 Mp3, que resultó galardonado con el premio Mejor Álbum de Rock en los Premios de la Música de 2004. Entre sus reconocimientos están dos nominaciones a los premios Grammy como productor y compositor del grupo 'Acoustic Alchemy' y un premio Akademia Music Awards en Estados Unidos junto al compositor David Garrido Guil por el disco 'Secuencias' en 2021. Desde el año 2008 es miembro integrante de la banda alemana Höhner y reside cerca de Colonia, Alemania.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM