JOHN PARSONS


El guitarrista John Parsons en plena actuación.
El guitarrista John Parsons en plena actuación.

Fecha de nacimiento:
25 de abril de 1954

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
John Parsons
Cancioneros con canciones
de John Parsons

John Parsons Morris (Pontllanfraith, Gales del Sur, 25 de abril de 1954) es un músico, guitarrista, compositor y productor galés que ha desarrollado parte de su carrera artística en España.


Carrera



Se formó musicalmente en el Leeds College of Music (West Yorkshire, Inglaterra), donde conoció al músico Nick Webb del grupo Acoustic Alchemy. En esa época también se unió a la formación She's French, integrada por Sergio Castillo, Tato Gómez, Paco Saval y Serge Maillard. Entre 1977 y 1990 vivió en Colonia, Alemania , donde formó el grupo Santiago junto a Tato Gómez, Paco Saval, Serge Maillard y Mario Argandoña.
Con Acoustic Alchemy compuso más de cincuenta canciones, recibiendo dos nominaciones Grammy para Mejor Canción New Age en 1997.

Instalado en España desde 1990, ha colaborado con artistas españoles desde 1981 , siendo miembro de la banda del Rock and Ríos junto a Miguel Ríos y grabando este trabajo los días 5 y 6 de Marzo de 1982. También ha trabajado con Juan Perro, Luz Casal, Joaquín Sabina, Javier Ruibal, Antonio Flores, Pedro Guerra, Álex Ubago, Alejandro Sanz...
En el año 2004 produjo, compuso la música e hizo los arreglos musicales del disco de Miguel Ríos 60 Mp3, que resultó galardonado con el premio Mejor Álbum de Rock en los Premios de la Música de 2004. Desde el año 2008 es miembro integrante de la banda alemana Höhner y reside cerca de Colonia, Alemania.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional