PIERRE BILLON



Pierre Billon es un director artístico, letrista, compositor y cantante francés nacido el 24 de julio de 1947 en París.

Fecha de nacimiento:
24 de julio de 1946

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Pierre Billon
Cancioneros con canciones
de Pierre Billon
Escúchalo en Apple Music



Biografía



Familia


Pierre Billon es hijo de la cantante Patachou y de Jean Billon, ingeniero de Gnome et Rhône, ahijado (laico) de Georges Brassens y tío del joven actor Pierre-Antoine Billon.

Carrera profesional


Amigo de la infancia de Michel Sardou, abrió para el cantante el Olympia, y colaboró ​​con él durante la década de 1970 como letrista y/o compositor en una treintena de canciones; también produjo los álbumes Je Vole, Verdun y Victoria.

Su colaboración con Sardou terminó a principios de la década de 1980. Luego trabajó con Johnny Hallyday, para quien, como director artístico, de 1982 a 1984, produjo diez álbumes.

Al mismo tiempo, produjo el álbum en solitario de Joëlle después de la ruptura del grupo Il était une fois.

También compone los créditos de los juegos de televisión, en particular el de Bigdil de Vincent Lagaf y del Millionnaire de Philippe Risoli, y entretenimiento (40° à l'ombre, C'est l'été, C'est toujours l'été). En 2009, remezcló los créditos de la versión de 2001 de Juste Prix.

Trabajó muchas veces con Éric Bouad (ex guitarrista de Hallyday y miembro de los Musclés). De esta colaboración nacen los títulos Tao Bi le lapin, Bienvenu tout nu, Back in Nashville, Con Edison o La Bamba triste.

En 2001, unió fuerzas con Jean Mora (otro compositor) y creó una compañía de creación y producción musical, Tatoo Music.

Encuentra a Michel Sardouen 2017, para el que compuso y produjo con Jean Mora, el disco Le Choix du fou. También lo acompaña en su última gira 2017-2018, La Dernière danse.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia en francés bajo licencia Creative Commons.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM