ÁNGEL MUÑOZ


Fecha de nacimiento:
17 de enero de 1955
Fecha de fallecimiento:
07 de septiembre de 2012

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Ángel Muñoz
Cancioneros con canciones
de Ángel Muñoz
Artículos relacionados con
Ángel Muñoz
Escúchalo en Apple Music
Ángel Muñoz-Alonso López, de nombre artístico Maestro Reverendo (Madrid, 17 de enero de 1955 - Madrid, 7 de septiembre de 2012), fue un músico y compositor español.


Biografía



Ángel Muñoz-Alonso era hijo de Adolfo Muñoz Alonso, procurador en las Cortes del franquismo (1956-1974) y rector de la Universidad Complutense (1972-1973).

Empezó a tocar el piano en la escuela madrileña de los Escolapios y ganó el apodo de Reverendo cuando trabajó como organista en la iglesia de San Antón. Inició su carrera en el rock en los años 1970 con el grupo Desmadre 75, que obtuvo un gran éxito en 1975 con su canción Saca el güiski, cheli; más tarde, con el grupo Paracelso, ganó en 1978 y 1979 las dos primeras ediciones de los Premios Rock Villa de Madrid. Durante la década de los 80 fue colaborador de bandas como Siniestro Total o Los Ronaldos y tocó con Miguel Ríos.

Fue compositor de temas y bandas sonoras en gallego para la Televisión de Galicia. Su trayectoria artística estuvo ligada desde finales de los años 1970 al Gran Wyoming, incluyendo su etapa en el programa de televisión Caiga quien caiga. En 1992 hizo la banda sonora del cortometraje Comamos y bebamos todos de él, del director José Antonio Quiros. Se retiró en 2003 tras su etapa en televisión.

Falleció el 7 de septiembre de 2012 a consecuencia de un cáncer.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional