ÁNGEL MUÑOZ


Fecha de nacimiento:
17 de enero de 1955
Fecha de fallecimiento:
07 de septiembre de 2012

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Ángel Muñoz
Cancioneros con canciones
de Ángel Muñoz
Artículos relacionados con
Ángel Muñoz
Ángel Muñoz-Alonso López, de nombre artístico Maestro Reverendo (Madrid, 17 de enero de 1955 - Madrid, 7 de septiembre de 2012), fue un músico y compositor.


Biografía



Ángel Muñoz-Alonso era hijo de Adolfo Muñoz Alonso, procurador en las Cortes del franquismo (1956-1974) y rector de la Universidad Complutense (1972-1973).

Empezó a tocar el piano en la escuela madrileña de los Escolapios y ganó el apodo de Reverendo cuando trabajó como organista en la iglesia de San Antón. Inició su carrera en el rock en los años 1970 con el grupo Desmadre 75, que obtuvo un gran éxito en 1975 con su canción Saca el güiski, cheli; más tarde, con el grupo Paracelso, ganó en 1978 y 1979 las dos primeras ediciones de los Premios Rock Villa de Madrid. Durante la década de los 80 fue colaborador de bandas como Siniestro Total o Los Ronaldos y tocó con Miguel Ríos.

Fue compositor de temas y bandas sonoras en gallego para la Televisión de Galicia. Su trayectoria artística estuvo ligada desde finales de los años 1970 al Gran Wyoming, incluyendo su etapa en el programa de televisión Caiga quien caiga. En 1992 hizo la banda sonora del cortometraje Comamos y bebamos todos de él, del director José Antonio Quiros. Se retiró en 2003 tras su etapa en televisión.
 El contenido de este artículo ha sido extraído de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional