Trovapedia
Vota: +0


PABLO DUMIT

Fecha de nacimiento:
21 de agosto de 1969

Sumario
Trovapedia
Textos musicados de
Pablo Dumit
Cancioneros con canciones
de Pablo Dumit

Poeta. Nacido en Tucumán (Argentina) en 1969.

Ha publicado cuatro libros de poemas: Poemas para andar despiertos (1991) , Poemas para quitarse la muerte (1996) , El sol sobre las cosas perdidas (2003) y Tu cuerpo echa una sombra que cura la mirada (2011).

Realiza trabajos compositivos junto a diversos músicos argentinos, como Topo Encinar, Coqui Sosa, Claudio Sosa y Laura Vallaco. Sus obras han sido grabadas por artistas de la talla de Mercedes Sosa, Chany Suárez, Teresa Parodi, entre otros muchos.

Desde el año 2009 coordina un espacio cultural en lo que fuera la casa de su padre (el artista plástico Ernesto Dumit) donde se desarrolla cada año el ciclo literario "letras del desmayo".







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM