JORGE BALL


Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Jorge Ball
Cancioneros con canciones
de Jorge Ball
Artículos relacionados con
Jorge Ball
Jorge Ball Vargas es un músico multiinstrumentista y maestro luthier, profesor de Pedagogía en Música, promotor y asesor cultural venezolano. Fue miembro de la agrupación folclórica chilena Inti-Illimani entre 1982 y 1984, y luego entre 1998 y 2000, e integrante de Inti-Illimani Histórico entre el 2004 y 2013.


Biografía



En su estadía en Europa conoció en 1982 a los chilenos de Inti-Illimani, mientras los miembros de la agrupación se encontraban exiliados en Italia, producto del Régimen Militar de Chile. Se integró a la banda para dejarla dos años después, en 1984, volviendo entre 1998 y 2000. Unos años más tarde, en 2004, se estableció como miembro fijo de Inti-Illimani Histórico.

En 2011 se radicó en la ciudad chilena de Osorno, donde fundó la Escuela de Luthería Jorge Ball. En 2014 abrió una sede en la comuna vecina de Purranque.
 El contenido de este artículo ha sido extraído total o parcialmente de la Wikipedia bajo licencia Creative Commons.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional