Cantautor nacido en Madrid en 1968.
A los veinte años empezó a escribir canciones y a mostrarlas en diversas emisoras de radio y cadenas de televisión, donde acudía acompañado únicamente por su guitarra. Algunas de estas piezas formarían parte de su primer álbum, La ciudad de las palomas (Salamandra Discos, 1992). Tras esta primera incursión discográfica, que apenas si contó con respaldo promocional, Cuenca empezará a dar conciertos por diversos locales de Madrid, compartiendo escenario con cantautores emergentes como Ismael Serrano o Antonio de Pinto.
Tardará ocho años en editar su segundo disco, Platillos volantes (Desobediencia Records, 2000), producido por el guitarrista Antonio Toledo y en el que colaboró el mencionado Ismael Serrano en la canción Melilla.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos