JAVIER CUENCA

Sumario
Trovapedia
Canciones compuestas por
Javier Cuenca
Cancioneros con canciones
de Javier Cuenca
Escúchalo en Apple Music

Cantautor nacido en Madrid en 1968.

A los veinte años empezó a escribir canciones y a mostrarlas en diversas emisoras de radio y cadenas de televisión, donde acudía acompañado únicamente por su guitarra. Algunas de estas piezas formarían parte de su primer álbum, La ciudad de las palomas (Salamandra Discos, 1992). Tras esta primera incursión discográfica, que apenas si contó con respaldo promocional, Cuenca empezará a dar conciertos por diversos locales de Madrid, compartiendo escenario con cantautores emergentes como Ismael Serrano o Antonio de Pinto.

Tardará ocho años en editar su segundo disco, Platillos volantes (Desobediencia Records, 2000), producido por el guitarrista Antonio Toledo y en el que colaboró el mencionado Ismael Serrano en la canción Melilla.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM